Gastronomía & Cía Opciones

10 ideas para presentar las 12 uvas de Nochevieja

Si este Fin de Año quieres sorprender a tus comensales presentándoles las ‘Uvas de la suerte’ de un modo especial, aquí vas a encontrar algunas propuestas que te gustarán, hemos reunido 10 ideas para presentar las 12 uvas de Nochevieja, algunas son un poco clásicas, otras son más cómodas, las hay más llamativas… ¿cuál eliges?

Bajo una cúpula de cristal

Nos hemos dado un paseo por Pinterest en busca de inspiración para ver ideas de cómo presentar las uvas de Nochevieja, ya que es la noche en la que somos los anfitriones y tenemos a toda la familia en casa. Y como muchos de vosotros estaréis en la misma situación, quizá este año también queréis hacer algo distinto a colocar las ‘Uvas de la Suerte’ en una copa, en un cuenco, en una pequeña bolsa de celofán… No es que estén mal estas presentaciones, pero también es divertido variar.

Así que a continuación os vamos a enseñar las ideas para presentar las 12 uvas de Nochevieja que más nos han gustado a nosotros y ya os enseñaremos cuál hemos elegido, del mismo modo que esperamos que vosotros nos contéis cómo vais a servir las uvas de las campanadas, tanto si elegís alguna de las siguientes ideas (pero OJO, que la inspiración a veces no cumple con las doce uvas…), como si tenéis alguna nueva que aportar, pues seguro que hay mucho creativo entre vosotros.

Pero antes vamos a dar cuatro claves que consideramos necesarias para que toda la familia pueda disfrutar de las doce uvas de Nochevieja, pues aún hoy hay, especialmente personas mayores, que buscan las uvas más lustrosas y grandes para esta celebración. Pues no, las uvas de Nochevieja no deben ser grandes, si son pequeñas será más fácil que nos podamos comer cada una con su campanada.

Utensilio para cortar uvas

Si hay niños, ya sabéis que las uvas se deben cortar, no hace falta que se coman doce uvas, pueden comerse doce trozos. Dependiendo de la edad de los pequeños, no los cortéis por la mitad, sino en cuartos, así podrán seguir el ritmo de las campanadas y se sentirán muy contentos al ser partícipes de la celebración. Del mismo modo conviene preparar las uvas a las personas muy mayores o con ciertas dificultades para ingerir alimentos.

Luego que cada uno elija si compra las uvas sin semillas o no, si pela las uvas o no, si las adereza, si elige las blancas, las rosadas o las negras y, por qué no, si en lugar de uvas, acompaña las campanadas de Fin de Año con gajos de mandarina, con aceitunas, con arándanos… Si sois de los que no tomáis uvas, ¿contadnos cuál es vuestra mejor opción?

Uvas de Nochevieja en lata

Uvas de Nochevieja en lata

Uvas de Nochevieja en tarros decorados

Uvas de Nochevieja en tarros de cristal decorados

Ideas para presentar las 12 uvas de Nochevieja

Uvas de la Suerte en un cono hecho con una blonda de papel

Ideas para presentar las 12 uvas de Nochevieja

Uvas de la Suerte ensartadas en una brocheta

Servir las uvas de Nochevieja en vasitos

Uvas de Nochevieja en vasitos decorados

Como si fueran un chupachup

Uvas de Nochevieja cada una con un palito

Árbol de Navidad con uvas y chocolate

Uvas de Nochevieja formando un árbol de Navidad (con 12 uvas)

Bajo una cúpula de cristal

Uvas de Nochevieja cubiertas con una campana de cristal

Pulsera de uvas

Uvas de Nochevieja en una pulsera

Formando figuras con palillos y uvas

Uvas de la Suerte formando figuras con palillos

Fuente de inspiración | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.