Gastronomía & Cía Opciones
 

Natillas con granada y Aperol. Receta de un postre tan elegante como sorprendentemente exquisito

Para culminar un menú festivo como los que se aproximan, Nochevieja, Año Nuevo o el Día de Reyes, toma nota de esta receta de postre fácil de hacer y realmente sorprendente, son unas Natillas natillas caseras con granada y Aperol, además de un poco de galleta crujiente. La combinación es una auténtica delicia.

Granada con natillas y Aperol

Hay veces en las que cuando creamos un plato o un postre, antes de terminarlo ya nos estamos imaginando lo delicioso que va a quedar, pero también hay veces que nos sorprende porque está mucho más rico de lo que nos pensábamos. Es lo que nos pasó con estas Natillas con granada y Aperol, así que no podíamos dejar de compartir con vosotros la receta de un postre tan elegante como sorprendentemente exquisito, preparaos para tomar nota.

Para quien no conozca el Aperol, comentar que es un licor de origen italiano, mucho más antiguo de lo que podíamos pensar, parece ser que se creó en 1919, y es con el que se elabora el popular Spritz. Hay quien lo compara con el Campari, pero tiene menos alcohol, es menos amargo y más suave. Lo cierto es que está muy rico y en este postre de natillas con granada se pone poca cantidad, la justa para que aporte unas notas de sabor que en combinación con la vainilla de las natillas, la granada, la galleta… es un festival de sabores para los paladares disfrutones.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 granada
  • 50-60 gramos de Aperol
  • 60 gramos de galletas tipo speculoos o ‘digestive’
  • 400-450 gramos de natillas caseras
  • c/n de fideos de chocolate para decorar
  • unos gajos de pitaya u otra fruta.

Elaboración

Para desgranar la granada hay varios trucos, y nuestro preferido es cortarla en cuartos, de este modo es fácil abrir cada gajo y sacar sobre un bol los rojos y brillantes granos.

Puedes elegir las galletas que quieras para este postre, pero conviene que sean crujientes y que aguanten un poco la humedad, de todos modos, recomendamos preparar este postre justo antes de servir. Si se quiere añadir más crujiente, se puede incorporar con la galleta algún fruto seco tostado y picado, avellanas, pistachos, almendras…

Granada con natillas y Aperol

Las natillas tienen que estar preparadas con antelación, y frías, quien no se atreva o no tenga tiempo de hacerlas, puede comprar natillas artesanas, pero aquí tenéis la receta para hacer unas deliciosas natillas caseras, anímate porque son muy fáciles de hacer e inmejorables.

Acabado y presentación

Sirve en copas de cóctel este postre, pero si no dispones de ellas, también lucirá muy bien en cualquier tipo de vaso, copa o cuenco pequeño que sea de cristal transparente. Dispón primero los granos de granada y mójalos con el Aperol, a continuación cubre con la galleta troceada y seguidamente vierte la natilla hasta llenar la copa. Decora al gusto, por ejemplo, con un gajito de pitaya y unos fideos de chocolate o navideños. ¡Buen provecho!

Granada con natillas y AperolGranada con natillas y AperolGranada con natillas y AperolGranada con natillas y Aperol

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Barista

    Un postre exquisito, gracias por compartir la receta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.