Gastronomía & Cía Opciones
 

Impresora 3D que fabrica hamburguesas veganas según las preferencias de proteínas y grasas

SavorEat es una empresa que ha desarrollado un robot de cocina e Impresora 3D que produce hamburguesas veganas según las preferencias de proteínas y grasas del comensal a través de una app. La empresa se ha asociado a la cadena BBB Group para empezar a servir estas hamburguesas veganas con las que promete una experiencia gratificante e inolvidable para quienes las prueben.

SavorEat

SavorEat es una empresa israelí que ha presentado una impresora 3D que cambia el modo en el que se consumen las hamburguesas vegetales, el sistema produce hamburguesas veganas según las preferencias de proteínas y grasas de cada comensal. A través de una app instalada en el teléfono móvil, se especifican los porcentajes de proteínas y grasas, el tamaño, la consistencia, el sabor y si se desea una hamburguesa cocinada al punto o muy hecha.

Según la empresa, el aparato puede preparar hasta tres deliciosas hamburguesas vegetales de forma simultánea cada cinco minutos y sólo presionando un botón. Los responsables de SavorEat comentan que este robot cocinero con tecnología de impresión 3D personalizable es la solución ideal para empresas e instituciones que requieren soluciones rápidas, efectivas y rentables, asegura que se pueden elaborar productos vegetales perfectos que se ajustan a las necesidades y exigencias de los comensales.

Hay que decir que el sistema se presentó anteriormente, pero fue hace sólo unos días cuando se convocó un evento de prensa para presentar oficialmente el robot y que fuera probado por los asistentes. La presentación también ha servido para anunciar que SavorEat se ha asociado a la cadena de hamburgueserías BBB Group, para introducir el robot cocinero con tecnología de impresión 3D en sus establecimientos, ahora habrá que esperar para conocer su aceptación.

El aparato trabaja con unos cartuchos que contienen proteínas vegetales de garbanzos, de guisantes, de patatas, grasa, celulosa, saborizantes, colorantes y agua, con estos ingredientes logra crear el sabor deseado y una textura que imita a la de la carne. En el vídeo de presentación podéis ver el funcionamiento de la app, inicialmente se parte de una selección de tres variedades Classic, Chef y Sporty, posteriormente se selecciona el tamaño, si se desea cocinada a la parrilla, y solo resta esperar a que se prepare.

El robot de cocina se encarga de preparar la hamburguesa vegetal y cocinarla, el resto de ingredientes y la presentación es un trabajo del cocinero, seguramente habría sido una bomba si hubiera sido capaz de realizar todo el proceso, lo que no quiere decir que se trate de una sistema que sea de nuestro agrado. Lo cierto es que el vídeo no muestra cómo trabaja el robot, y la empresa tampoco lo ha desvelado en su web, lo que sí se sabe es que las hamburguesas se imprimen en un soporte de fibra de nanocelulosa de origen vegetal, pero no dan más detalles.

Las hamburguesas se elaboran en un sistema cerrado en el que no hay manipulación humana, no contienen alérgenos, gluten ni ingredientes modificados genéticamente, y se asegura que los valores nutricionales de los ingredientes utilizados se mantienen, a pesar de haber sido procesados y estar en los cartuchos. El robot tiene una característica interesante, la opción de almacenar los datos de forma segura en la nube, ya que con ello se facilita gran flexibilidad a la hora de actualizar y ampliar su cartera de recetas.

La empresa considera que la idea será revolucionaria para muchos usuarios, ya que con una simple selección a través de la app, disfrutarán con una experiencia diferente. Por otro lado, creen que su sistema ayudará a transformar la industria alimentaria, permitiendo mejorar las dietas para que sean más saludables y respetuosas con el medio ambiente. Pero la verdad es que no deja de ser un producto ultraprocesado, y no se ofrece toda la información que podría requerir un comensal, como el contenido en sal (ya sabemos que este es un ingrediente del que se abusa en este tipo de hamburguesas vegetales), qué tipos de saborizantes y colorantes se utilizan, etc. Tampoco se habla del precio que tendrá la hamburguesa, y no hace falta recordar que los productos veganos sustitutos de la carne suelen ser más caros que la carne, pero seguramente no tardaremos mucho en conocer más detalles.

Podéis ampliar información de la presentación de esta tecnología a través de este artículo publicado en Ctech y en la propia página de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ramesh Melwani

    Me gustaría saber más de este nuevo invento

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.