Gastronomía & Cía Opciones
 

Pollo picantón con salvia y limón encurtido, receta fácil, rápida y exquisita en freidora de aire

Si quieres cocinar un plato principal sabroso, jugoso y para chuparse los dedos, toma nota de nuestro Pollo picantón con salvia y limón encurtido, esta es una receta fácil, rápida y exquisita para hacer en freidora de aire. También se puede hacer en el horno convencional, sólo que tardará algo más de tiempo entre el precalentado del horno y la cocción. Pero quedará igualmente rico.

Pollo picantón con salvia y limón encurtido

Es muy habitual que cuando se proponen recetas para fiestas navideñas y celebraciones, si hablamos del plato principal se suelen hacer piezas enteras, sea de pescado o de carne, lo que da para bastantes comensales, según de lo que se trate. Si nos ceñimos a las aves, la Navidad es para capones, pavos y demás. Pero, hoy en día las familias no son tan grandes, y la situación sanitaria actual no nos permite juntarnos con todos los seres queridos con los que desearíamos pasar estos días tan especiales, así que también hay que dar opciones e ideas para cocinar un menú de lujo aunque sean uno, dos o tres comensales.

Para nosotros, una buena opción es el picantón, o mejor dicho, el pollo picantón, que es un poco más grande y puede dar para dos o tres comensales. Si sobra un poco, al día siguiente se puede hacer una rica y saludable ensalada con pollo, para chuparse los dedos. El caso es que una sencilla y económica forma de cocinar esta pequeña ave es usando la freidora sin aceite o airfryer, y no os podéis imaginar lo bien que queda, así que tomad nota de nuestra propuesta, Pollo picantón con salvia y limón encurtido, receta fácil, rápida y exquisita en freidora de aire.

Ingredientes (2-3 comensales)

  • 1 pollo picantón (1’1 o 1’3 kg)
  • ½ cabeza de ajos
  • 1 limón encurtido
  • 8-10 hojas de salvia fresca
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia el pollito con papel de cocina absorbente y ponlo en la mesa de trabajo limpia. Dale un golpe a los ajos para romperlos, pero no los peles. Corta el limón encurtido en rodajas gruesas y lava y seca las hojas de salvia fresca.

Introduce en el interior del pollo picantón una o dos rodajas de limón encurtido, un par de ajos y un par de hojas de salvia, añade también un poco de sal y pimienta.

Salpimenta el ave por toda su superficie. La piel ya tiene grasa suficiente para cocinar el pollo y que quede jugoso, pero al final añadiremos un poco de aove. Puedes atar el pollo picantón con hilo de cocina para que mantenga su forma, aquí puedes ver como bridar un ave.

Pollo picantón con salvia y limón encurtido

Finalmente, introduce el picantón en la cesta de la airfryer con el resto de hojas de salvia (aderézalas con un poco de aove), las rodajas de limón y los ajos. Programa 30 minutos a 180º C. Cuando falten cinco minutos puedes comprobar cómo va la cocción y pulverizar un poco de aceite de oliva virgen extra que ayudará a coger más color a la piel.

El tiempo total de cocinado puede variar según el tamaño del ave, y también según la freidora sin aceite, pasa como con los hornos.

Acabado y presentación

Presenta el pollo picantón con el limón encurtido y los ajos, luego puedes trinchar el ave para repartir y acompañar con una ensalada, unas patatas o unas verduras a la parrilla. ¡Buen provecho!

Pollo picantón con salvia y limón encurtidoPollo picantón con salvia y limón encurtidoPollo picantón con salvia y limón encurtidoPollo picantón con salvia y limón encurtido

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.