Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Vasito de turrón, mousse de chocolate y espuma de caramelo

Todavía tenemos tiempo de disfrutar del turrón y en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una nueva propuesta para hacerlo, Miquel nos propone probar estos vasitos de turrón, mousse de chocolate y espuma de caramelo, harán las delicias de los más golosos.

Hoy Cocinas Tú

Hemos encontrado la excusa perfecta para sacar el sifón de espumas que hace meses que no utilizamos, y es que el postre que podéis ver ilustrando estas líneas lleva una espuma de caramelo que tenemos ganas de probar, bueno, en realidad nos apetece probar el postre completo, estos vasitos de turrón con mousse de chocolate y espuma de caramelo que ha compartico con nosotros, en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel.

Imaginad la combinación de las tres capas en una cucharada, o mejor aún, imaginad en vuestro paladar una cucharada de crema de turrón, mousse de chocolate y espuma de caramelo, una delicia ¿verdad? Pues lo tenéis fácil, sólo tenéis que tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso y ¡a la cocina! Este postre de Miquel es muy fácil de hacer, y si no tenéis sifón de espuma, no dudéis en adaptar la receta para servir, por ejemplo, una crema de caramelo para coronar el vasito o la copa de postre.

Ingredientes (Para 10 vasitos)

Crema de turrón

  • 300 gramos de turrón de Jijona
  • 150-170 gramos de leche.

Mousse de chocolate

  • 125 gramos de leche
  • 1 hoja de gelatina
  • 150 gramos de chocolate
  • 250 gramos de nata para montar 35% MG
  • 25 gramos de azúcar.

Espuma de caramelo

  • 100 gramos de azúcar
  • 750 gramos de nata para montar.

Elaboración

Crema de turrón

Triturar con el túrmix el turrón troceado y la leche. Repartirlo en los vasitos en los que se va a servir y reservar en la nevera.

Mousse de chocolate

Hidratar la gelatina en agua fría. Calentar la leche y disolver la gelatina escurrida e incorporar el azúcar. Fundir el chocolate en el microondas y mezclarlo con la leche, dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que este sobre 20-35 grados centígrados.

Semi montar la nata e incorporar suavemente a la mezcla anterior. Repartir la mousse en los vasitos, sobre la capa de turrón.

Espuma de caramelo

Poner un cazo al fuego con el azúcar y hacer un caramelo dorado. Incorporar con cuidado la nata caliente y mantenerlo a fuego suave hasta que se disuelva todo el caramelo. Colar y dejar enfriar.

Llenar el sifón, cerrarlo y poner dos cargas de gas. Reservar en la nevera en posición horizontal. Si tienes el sifón de medio litro, es suficiente para la receta, pero se necesita la mitad de la nata y sólo una carga.

Acabado y presentación

Justo antes de servir el vasito de turrón y chocolate, incorporar la tercera capa de espuma de caramelo.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.