Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde para ‘donuts’ de microondas redondo, rígido y antiadherente

Si los moldes de silicona flexible no son los que más os gustan, pero queréis hacer los típicos donuts de microondas, quizá os interese conocer el molde para donuts de microondas redondo, rígido y antiadherente de Nordic Ware, aquí podéis conocer todos los detalles.

Nordic Ware

Uno de los dulces de panadería y repostería que más se están imitando en los últimos tiempos, procurando hacer una alternativa más rápida (en cuanto al proceso de elaboración) y más saludable, es decir, sin azúcar, con harinas integrales, con un tipo de materia grasa beneficiosa para la salud… es el donut. Ahora bien, lo único en lo que se parecen los ‘donuts saludables’ que inundan las galerías de fotos de las redes sociales a los clásicos donuts de panadería es que son redondos y tienen un agujero en el centro, es decir, tienen forma de rosquilla.

Y es que los mal llamados ‘donuts’ que hacemos en cinco minutos en el microondas (y la cocción es de menos tiempo) simplemente son bizcochitos que se cuecen en un molde con forma de rosquilla, la masa no tiene nada que ver con la de los verdaderos donuts, que es una masa fermentada y que no se hornea, sino que se fríe. Pero estos donuts es mejor comerlos ocasionalmente si pensamos en llevar una alimentación saludable, por lo que los más golosos que deseen disfrutar habitualmente de una rosquilla tierna y dulce, mejor que se hagan sus propios ‘donuts saludables’, con buenos ingredientes y procurando no abusar de grasas ni endulzantes, por muy naturales que sean.

Lo cierto es que el tema de la alimentación y la nutrición a veces se va de madre, la libertad que hay en internet para publicar contenido puede ser peligrosa, y también sucede con los libros, eh… Todo está inundado de recetas de ‘repostería y pastelería saludable’ que hace creer que son dulces que se pueden comer cada día, que se puede comer cantidad sin problema, que son sanos y les encanta añadir la coletilla de ‘sin remordimientos’. Pues hay que tener mucho cuidado, porque los donuts saludables pueden ser más sanos que los donuts tradicionales, pero tampoco se puede abusar de ellos, y menos si van a desplazar otros alimentos, como la fruta, por ejemplo.

Molde para donuts

Sirva esta introducción (aunque quizá a algunos de vosotros os sobraba, pero nosotros aprovechamos cualquier ocasión para intentar aclarar posibles ideas erróneas) para que conozcáis una alternativa a los moldes de silicona flexible para hacer estas rosquillas en el microondas, ya que a algunas personas no les resulta cómodo, sea porque no les cabe en su pequeño microondas, porque no lo ponen sobre un plato o bandeja rígida y se les mueve todo…

En las fotos que ilustran este post podéis ver el molde para ‘donuts’ de microondas redondo, rígido y antiadherente de Nordic Ware, y como podéis contemplar, tiene capacidad para hacer seis rosquillas de 5’8 centímetros de diámetro. Mientras que el diámetro del molde es de 20’6 centímetros. El material con el que está fabricado este molde es plástico resistente a altas temperaturas (sin bisfenol A y sin melamina), pero no se recomienda su uso en el horno convencional, sólo en el microondas. Si necesitáis un molde para hacer este tipo de donuts en el horno, podéis ver uno pulsando aquí.

¿Y en cuanto tiempo se pueden hacer donuts en el microondas? Pues en un minuto o un minuto y medio. Tenéis varias recetas en Gastronomía y Cía para hacer bizcochitos con forma de donut, con distintos sabores, tipos de harina, etc. Así que si sólo os falta el molde, además de recordaros que en este post os hablamos de nuestro molde de silicona para donuts, decir que el molde rígido de Nordic Ware lo podéis encontrar en esta tienda online, está de oferta a un precio de 8’42 euros, siendo su precio normal de 9’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.