Gastronomía & Cía Opciones
 

Se estrena MasterChef Abuelos 2, rindiendo homenaje a los apasionados de la cocina mayores de 60 años

El especial de MasterChef dedicado a la tercera generación está a punto de caramelo, el próximo lunes 10 de enero se estrena MasterChef Abuelos 2, un programa de una sola entrega que rinde homenaje a los apasionados de la cocina mayores de 60 años.

Masterchef

El Día de Reyes, a las tantas de la madrugada (como suele decirse) finalizó la novena edición de MasterChef Junior. La verdad es que no son horas, por mucho que los niños estén de vacaciones navideñas. Y no son pocas las voces que llevan años diciéndolo, pero la tele es la tele y hoy, la productora vuelve a hacerse eco de lo de siempre: ‘MasterChef Junior fue líder en su franja de emisión con un 12’6% de cuota con 1.581.000 espectadores’. Bueno, también nombran al pequeño que se alzó como ganador de MasterChef Junior 9, Guillem, que parece ser que tuvo una dura competidora, Carla. No pudimos ver el programa hasta el final.

Lo que sí vimos durante alguna publicidad de este talent show culinario fue el anuncio de una nueva edición de MasterChef Abuelos, y ahora hemos comprobado que ya se había hablado en los medios de comunicación de su próxima emisión, pero no nos había llegado la noticia. Así que si vosotros tampoco lo sabíais, os lo contamos, la próxima semana se estrena la segunda edición de MasterChef Abuelos.

Recordad que esta edición del concurso de talentos culinarios no es como el resto, MasterChef Abuelos 2 es un programa especial, sólo tiene una entrega, y lo emiten como ‘el broche de oro’ de su programación navideña, siendo uno de sus objetivos rendir homenaje a los mayores de la casa, a la tercera generación, así que todos los participantes de este especial de MasterChef son mayores de 60 años.

La edición senior de MasterChef se emitirá el próximo lunes 10 de enero a partir de las 22:00 horas en La 1 de Televisión Española. Y aunque se compone de un único programa, también habrá pruebas de exteriores para los doce aspirantes a alzarse con el título, ¿y hasta dónde se desplazarán los ‘abuelos’ de MasterChef para hacer una de las pruebas del talent culinario? Pues irán hasta Benidorm.

En esta y en todas las pruebas que realicen los concursantes, tendrán como jueces a Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, a quienes deberán demostrar sus dotes culinarias, su experiencia y su perfeccionamiento tras años de práctica. Y también recibirán a varios invitados, chefs como Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López, y exconcursantes de distintas ediciones de MasterChef, entre ellos, Carmina Barrios, Juanma Castaño y la ganadora y finalista de la primera edición de MasterChef Abuelos.

Masterchef

Pues os dejamos con los nombres y alguna información más sobre los doce aspirantes de MasterChef Abuelos 2, sólo uno de ellos ganará y obtendrá un premio dotado con 12.000 euros, además una buena experiencia tras su paso por el programa que esperamos que, si repite las críticas de la primera edición, serán muy buenas.

Rosario (84 años – Burgos)
Hasta que se jubiló, regentaba una administración de lotería en un pueblo de Burgos que llegó a repartir el segundo premio de la Lotería de Navidad. En su tiempo libre, le encantaba cocinar y a esto se dedica actualmente como hobby. Sus platos estrella son los callos y la paletilla de lechazo a la cerveza.

José (66 años – Pontevedra)
Ha recorrido más de 100 países y le encanta viajar en su moto. Trabajó como electricista y vigilante, pero ahora regenta un hotel en Cádiz. En su tiempo libre, organiza competiciones de cocina con sus amigos y ha montado una asociación gastronómica. Su especialidad son los arroces y el pollo con maracuyá.

Eduardo (83 años – Málaga)
Fue chófer en un hotel de lujo de Benalmádena. Ahora, pese a que está jubilado, no para quieto. Le encanta montar en bicicleta, andar y crear contenido de cocina para su canal de YouTube. Es un crack de las fideuás y de las paellas, aunque con la sopa y el arroz con leche ha conquistado en más de una ocasión a su familia.

María Luisa (81 años – Cádiz)
Es una apasionada de la cocina tradicional española, aunque se defiende bien ante un buen solomillo Wellington o una sopa bullabesa. Siempre ha sido ama de casa, pero ha viajado mucho junto a su marido. Le encanta ir de paquete en la moto y, pese a que tiene carácter, es muy sentimental y suele evitar las discusiones.

Mari Carmen (79 años – Barcelona)
Le encanta la decoración y la moda. Tanto ella como sus hijos hicieron sus pinitos en el mundo del modelaje. Ese cuidado por el detalle lo aplica también en la cocina, ya que le encanta mimar la presentación de los platos. Cocina solo un día a la semana y lo deja todo preparado para el resto de los días. Su plato preferido es la carne rustida.

Daniel (77 años – Madrid)
Su nieta Henar nos conquistó en MasterChef Junior 8 y ahora Daniel llega a las cocinas del programa a regalarnos grandes momentos. Antes de jubilarse, trabajaba en un restaurante de barrio especializado en menús del día muy baratos. Sin embargo, ahora cocina en casa por gusto. Su especialidad es el rabo de toro.

Lola (77 años – Córdoba)
Aprendió a cocinar cuando se casó. Desde entonces, le encanta recibir a sus hijos y a sus nietos en casa para prepararles deliciosos manjares. Desde hace 53 años vive en Madrid, pero lleva a su querida Córdoba en el corazón. En su cocina no faltan platos como las fabes con almejas y los callos.

Inés (78 años – Cantabria)
Tras muchos años de trabajo, Inés aspira a disfrutar de una vida sencilla y tranquila. Junto a su exmarido, montó un hotel-restaurante, pero al divorciarse, lo dejó para trasladarse a vivir a Madrid. En la actualidad, Inés tiene tres hijos y es la reina de las partidas de mus familiares. Le encanta caminar, viajar, leer y cocinar. Su plato estrella son los jibiones encebollados.

Rocío (71 años – Cáceres)
No hace “delicateses”, sino que prefiere los platos de toda la vida. Unos platos que adoran sus hijos y sus nietos, ya que les prepara tápers por doquier. Desde hace tres años está jubilada, pero desarrolló su vida laboral como limpiadora. Ahora llega a MasterChef con muchas ganas de disfrutar cocinando.

Filomeno (64 años – Alicante)
Fan absoluto de MasterChef. Se le dan muy bien las paellas alicantinas o la ensaladilla con alcachofas. En su último cumpleaños, preparó una paella para 40 personas e incluso los amigos de sus hijos visitan su casa para probar sus platos. En su tiempo libre, le encanta salir a pasear por la montaña junto a su labrador.

Almudena (87 años – Vizcaya)
Cocina desde los 8 años y define sus platos como tradicionales. Su especialidad es el crepe relleno de langostinos y setas, aunque le encanta la repostería. Reconoce que prefiere cocinar por la noche porque está más activa que por la mañana. En su tiempo libre también le encanta jugar a las cartas con sus amigas.

Andrés (89 años – A Coruña)
Con 86 años inició su carrera de modelo para firmas de alta costura. Incluso ha trabajado como actor. Durante su vida laboral previa se ha dedicado a la abogacía y también ha trabajado como agregado cultural diplomático. En su tiempo libre, prepara platos de puchero y postres. Su plato estrella es el flan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.