Gastronomía & Cía Opciones
 

Diez recetas originales para hacer deliciosas ensaladas con garbanzos el ‘Lunes sin carne’

Aunque hace más de una semana que empezó el nuevo año, parece ser que este lunes es el primero del año para iniciar el camino de cumplir nuevos objetivos, si entre ellos contemplas mejorar la alimentación, reducir el consumo de carne, cocinar más… te van a ayudar mucho estas diez recetas originales para hacer deliciosas ensaladas con garbanzos, además, son perfectas para el ‘Lunes sin carne’.

Recetas vegetarianas

Hablar de ensaladas es ser poco concretos si nos referimos a recetas, dado que la definición básica de este término, que según la RAE es ‘Hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otros ingredientes’, se ha quedado corta. Hoy en día las ensaladas pueden hacerse con todos los ingredientes que tengamos en la cocina, además, pueden servirse como un entremés, es decir, que se sirve en el centro de la mesa y se va comiendo a lo largo de todo el menú, pueden ser un primer plato o entrante, y también pueden ser un plato único si se trata de ensaladas completas, con todos los nutrientes necesarios en una comida.

Nos encantan las ensaladas, y somos de los que las tomamos de cualquiera de las tres formas antes indicadas, por eso en Gastronomía y Cía vais a encontrar decenas de ideas para que vosotros también disfrutéis de la mezcla de ingredientes y alimentos que os apetezca. Ahora bien, tenemos que recomendaros que probéis cada una de estas diez recetas originales para hacer deliciosas ensaladas con garbanzos que hemos preparado para el ‘Lunes sin carne‘ pero que, evidentemente, podréis hacer y disfrutar cuando os apetezcan. Son todas muy fáciles de hacer, están para chuparse los dedos y son saludables y nutritivas.

Por cierto, además de la variedad de ingredientes de las ensaladas, podemos hablar de las temperaturas, ya que una ensalada no tiene que ser un plato frío, en otoño e invierno se agradecen las ensaladas templadas, así que algunas vais a encontrar, así como ciertos salteados de garbanzos con hortalizas que se pueden considerar una ensalada templada, deliciosa, por cierto. Así que vamos con estas recetas vegetarianas de ensaladas con garbanzos y ya sabéis que aquí tenéis la presentación, los ingredientes y la elaboración paso a paso la tenéis pulsando en el nombre que está sobre la foto.

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco

https://gastronomiaycia.republica.com/2014/07/06/como-h

Ensalada de garbanzos con queso a la parrilla

Ensalada de garbanzos con queso a la parrilla

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de falafel


Ensalada de falafel

Garbanzos con hinojo y naranja

Garbanzos con hinojo y naranja

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Garbanzos con tirabeques y huevo duro

Garbanzos con tirabeques y huevo duro

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.