Gastronomía & Cía Opciones
 

Sabores. Nuevo libro de Yotam Ottolenghi con más de 100 recetas con verduras y hortalizas

Si te apetece ampliar tu repertorio de recetas con platos sabrosos, fáciles de hacer y que te sorprendan cada día, puedes hacerte con el nuevo libro de Yotam Ottolenghi titulado ‘Sabores’, contiene más de 100 recetas con verduras y hortalizas, platos vegetarianos que conquistarán a todos los paladares.

Sabores. Nuevo libro de Yotam Ottolenghi

Hay autores de libros de cocina que dan tanta confianza que no hace falta ojear la publicación para saber que necesita un espacio en tu biblioteca culinaria. A nosotros nos sucede con Yotam Ottolenghi, nos gustan sus recetas y nos encanta tener sus libros, siendo el último que se ha editado en español el que podéis ver ilustrando estas líneas, Sabores, que ha sido traducido y publicado por la editorial Salamandra Fun & Food.

Si no conocéis a Yotam Ottolenghi (de quien también os hablamos cuando publicó el libro Cocina Simple), en resumen, os contamos que es un cocinero israelí residente en Londres, es copropietario de varios restaurantes en Londres, su nombre es marca de productos gastronómicos y también dispone de tiendas físicas y online. Además, de ser autor de varios libros de cocina, también escribe en distintas revistas y periódicos, y es una estrella de la cocina en programas de televisión.

Pues bien, Sabores, el nuevo libro de Yotam Ottolenghi, es un regalo para los apasionados de la cocina y de la riqueza culinaria, de disfrutones y gourmets, de amantes de las verduras y de cualquier otro estilo de alimentación, pero cabe destacar que este nuevo recetario de Ottolenghi está compuesto por recetas vegetarianas que van abrir un mundo a quienes no son muy duchos en la cocina con hortalizas y verduras. Ahora bien, ni el más carnívoro echará de menos un filete pudiendo disfrutar de los platos recreados en su cocina si sigue paso a paso las instrucciones del cocinero israelí.

Libro Sabores

Claro, que hay que tener una buena despensa con ingredientes internacionales que hacen que la cocina de Yotam Ottolenghi resulte un festín de sabores, una sorpresa, un deleite… Pero no es difícil, ni complicado, ni inaccesible, hoy en día tenemos muy a mano todos los ingredientes que podamos necesitar para llevar a nuestra mesa los platos vegetarianos que nos propone el cocinero. De todos modos, algunos de ellos son reemplazables, por ejemplo, si la receta pide una variedad específica de chile o guindilla, aunque puede haber mucha diferencia de sabor y potencia en cuanto al componente picante de unas a otras, siempre se puede cambiar.

Ya en la introducción del libro Sabores, el autor ofrece un listado con los 20 ingredientes esenciales para hacer las recetas y os los vamos a listar para que desde ya los conozcáis, son los siguientes: Ajo negro, cardamomo, chile ancho, chile chipotle, chile cascabel, flores de hibisco, harissa, judiones en conserva, lima negra, mango encurtido, maíz nixtamalizado, miso, pasta de tamarindo, gochujang, pimienta de Alepo, pimiento rojo en copos, salsa de pescado, vino shaoxing, vinagre de arroz y anchoas. Ojo, que Yotam Ottolenghi indica que las personas vegetarianas y veganas pueden omitir este ingrediente que utiliza básicamente por su potencia de sabor, en su lugar pueden utilizar miso, salsa de soja, aceitunas, alcaparras… ingredientes que también actúen como potenciadores de sabor.

Los capítulos de Sabores están clasificados en Técnica, Maridaje y Producto. En el primer capítulo se abordan técnicas como marcar, caramelizar, infusionar y curar. En Maridaje ofrece interesantes y amenas lecturas sobre el dulzor, la grasa, la acidez y el picante. Y en la sección de Producto incide en las setas, el género allium, los frutos secos y semillas, y el azúcar: fruta y alcohol. En total, el libro Sabores ofrece más de un centenar de apetitosas recetas con sus correspondientes fotografías.

Libro Yotam Otolenghi

Crema verde con berenjena ahumada, Remolacha hasselback con mantequilla a las hojas de lima, Filetes de apionabo con salsa Café de París, Estofado de cebada, tomate y berros, Tortitas de garbanzos con salsa de yogur y mango encurtido, Huevos al plato con patatas y gochujang, Orecchiette puttanesca, Albóndigas de berenjena a la parmesana, Polenta con maíz fresco y huevos escalfados, Brócoli en dos texturas con guindilla y comino, Ensalada de fideos de arroz con laab de setas y cacahuetes, Flan de mandarina y chile, Helado de coco con lichi y maracuyá, Frutos del bosque con labneh de oveja y aceite de naranja…

Nos parece un libro imperdible por sus recetas y por todo lo que explica el autor alrededor de ellas y de los sabores, además de las propuestas de menús para distintas ocasiones que a muchas personas les ayuda en la organización de la cocina. Si os apetece ver algunas páginas del interior, podéis acceder a la web de la editorial a través de este enlace, donde también podéis comprar el libro por 23’75 euros, el mismo precio que en Amazon. Y también lo encontraréis en vuestra librería de confianza habitual.

Editorial: SALAMANDRA
Año de edición: 2021
ISBN: 978-84-18107-92-4
Páginas: 320
Encuadernación: Cartoné

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.