Gastronomía & Cía Opciones

Tosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y queso. Receta para un tapeo de lujo

Si estás buscando una receta para hacer un tapeo de lujo, toma nota de este pincho de sardina ahumada con pimiento del piquillo y queso Tête de Moine, es un bocado sublime, sabroso, tierno, crujiente y, además, nutritivo y saludable. Es un placer comer rico y sano a la vez, ¿no te parece?

Tosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y qu

Las sardinas ahumadas las compramos a granel en el mercado de abastos, son carnosas y muy sabrosas y aunque están deliciosas servidas simplemente sobre una rebanada de pan, nos gusta acompañarlas de algo más. En este caso hemos preparado una Tosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y queso Tête de Moine, y aunque esté feo decirlo, hemos creado un bocado extremadamente delicioso.

Así que no podemos hacer menos que compartirlo con vosotros y recomendaros probar esta receta para hacer un tapeo de lujo y sorprender a vuestros comensales. Lo bueno es que, además, es una receta muy fácil y rápida de elaborar, pero aún hay más, es un pincho o tapa saludable y nutritivo. Partid de un buen pan artesano (lo que ahora denominan pan de masa madre, pero que antes era lo normal), que aporta carbohidratos que son necesarios en nuestra alimentación. La sardina es un pescado azul que también aporta muchos beneficios.

Y que decir de los pimientos del piquillo, del queso, del aceite de oliva virgen extra… Que nosotros utilizamos un aove ahumado, pero puede ser normal. Si tenéis alguna duda sobre cómo sustituir algún ingrediente que no tengáis, dejadla en los comentarios. De todos modos, es un pincho fácil, con ingredientes accesibles, y que está para chuparse los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan
  • 4 c/s de queso cheddar untable
  • 4 pimientos del piquillo
  • 4 filetes de sardina ahumada conservada en aove
  • 4-6 flores de queso Tête de Moine
  • 1 ramita de romero fresco
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra ahumado (o normal).

Elaboración

Antes de preparar esta receta, procura dejar los ingredientes a temperatura ambiente media hora o una hora, según la temperatura de la cocina.

Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora o en la freidora de aire, donde que quedan muy bien. No dejes que se tuesten demasiado, sólo que la superficie esté ligeramente crujiente, con un poco de color.

Unta el queso cheddar u otro similar (más sabroso que el tipo Philadelphia) sobre el pan. Escurre muy bien los pimientos del piquillo y córtalos en tiras gruesas, colócalas sobre el queso untable.

Tosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y qu

A continuación, dispón la sardina ahumada en aceite, también escurrida, sobre el piquillo, y para terminar, reparte el queso Tête de Moine en floretes como más te guste.

Lava, seca y pica las hojas de romero fresco, repártelo sobre las tostadas.

Acabado y presentación

Lleva los pinchos de sardina ahumada con piquillos y queso al plato de presentación y termina aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra ahumado. ¡Buen provecho!

Tosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y quTosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y quTosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y quTosta de sardina ahumada con pimiento del piquillo y qu

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.