Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Phoskitos caseros fáciles

Os va a encantar la propuesta que nos ha llegado a la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, pues son unos pastelitos que gustan a todos, y son mejores hechos en casa con mimo y con los mejores ingredientes que los industriales, así que os animamos a que probéis a hacer estos ‘Phoskitos’ caseros fáciles.

Receta de Phoskitos

Uno de los dulces de bollería industriales más populares son los Phoskitos, los definen como unos bollitos de bizcocho tierno, relleno de leche o crema y bañados con chocolate. Están muy ricos, si, pero no son muy recomendables en la dieta de los niños (ni de los mayores) como anuncian sin remordimientos. Y cuando apetezca comer unos pastelitos como estos, ¿no será mejor hacerlos en casa? Nuestra respuesta es afirmativa, y aunque ya los hemos hecho alguna que otra vez, hoy tenemos una nueva receta que poner en práctica, y es que Vanessa Ruiz nos ha enviado su fórmula a la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú.

Así que ya podéis tomar nota de la receta de Phoskitos caseros fáciles, veréis que es mucho más fácil de hacer de lo que parece, y si vais a hacer estos pastelitos para los niños, incluso os podrán ayudar en alguno de los pasos. Los ingrediente necesarios son muy básicos, harina, huevos, azúcar, nata, chocolate… Vanessa nos cuenta, además, que podemos cambiar el relleno sustituyendo la nata por una crema de chocolate untable, y si es casera y saludable, mucho mejor.

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 90 gramos de azúcar.

Para el relleno

  • 325 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 60 gramos de azúcar glas.

Para el baño de chocolate

  • 300 gramos de chocolate negro fondant
  • 30 gramos de aceite de coco o de oliva.

Elaboración

Ponemos en un bol los huevos y batimos con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a los huevos montados para evitar que se bajen, mezclamos de abajo a arriba.

Hacemos lo mismo, con el azúcar, lo añadimos con cuidado y cuando esté integrado extendemos la masa en la bandeja del horno grande, cubierta con Silpat, tenemos que conseguir una plancha de bizcocho homogénea. La introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos ocho minutos.

Sacamos la masa y la colocamos sobre un papel vegetal que esté sobre un trapo de cocina y la enrollamos para que se enfríe.

Preparamos el relleno montando la nata que estará muy fría y cuando esté semimontada, añadimos el azúcar. Seguimos batiendo con las varillas eléctricas hasta que la nata esté completamente montada. Guardamos en la nevera.

Rellenamos el bizcocho cuando esté frío con la nata y volvemos a enrollar, dejamos en la nevera para que repose una o dos horas. Después, cortamos con un cuchillo de sierra las rodajas del grosor que queramos que tengan los phoskitos caseros.

Fundimos el chocolate y añadimos el aceite de coco (o de oliva). Bañamos los bizcochos enrollados con el chocolate y colocamos sobre una rejilla para dejar que se enfríe y solidifique.

Acabado y presentación

Estos phoskitos caseros están tan ricos, que no da tiempo a guardarlos.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Susanna

    Buenos días, para qué sirve añadir aceite al chocolate? Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.