Gastronomía & Cía Opciones

Sanlúcar de Barrameda, Capital Mundial de la Gastronomía 2022

Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en la Capital Mundial de la Gastronomía 2022 y ha preparado una programación cargada de acontecimientos gastronómicos que impulsarán a esta localidad gaditana y a la provincia, como destino turístico y gastronómico de calidad.

Sanlúcar de Barrameda

Logroño fue la primera en ostentar el título de Capital Mundial de la Gastronomía, fue en el año 2012, después fueron Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia, que debido a la pandemia y las restricciones que vivimos, lo tuvo durante 2020 y 2021. Recordemos que la distinción de Capital Española de la Gastronomía (CEG) fue creada por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la difusión de la oferta gastronómica de la ciudad que cada año ostente el título, incentivar a que se cree un programa de actividades gastronómicas en la ‘Capital’ y en todas las ciudades que aspiran a ser seleccionadas, a que se propongan acciones que ayuden a incrementar las cifras del turismo y poner en valor los programas de excelencia gastronómica que se desarrollan, consolidando la gastronomía como un activo relevante del destino turístico nacional e internacional.

A finales del año pasado se anunció la nueva Capital Mundial de la Gastronomía para 2022, es Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la localidad que recoge el testigo a Murcia, y ostenta este distintivo desde el pasado 1 de enero, pero será esta semana cuando se haga oficial la nueva capitalidad en uno de los eventos dedicados al turismo más importantes de nuestro país, Fitur, la Feria Internacional del Turismo se va a celebrar en Madrid del 19 al 23 de enero.

Capital Mundial de la Gastronomía

La candidatura de Sanlúcar de Barrameda convenció al jurado constituido por representantes de los sectores del turismo, la gastronomía y la comunicación, una candidatura que se presenta en el periodo de la convocatoria, cuyo dossier expone las políticas de ayudas y subvenciones a los productos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Especialidad Tradicional Garantizada, los programas de actividades gastronómicas que se van a celebrar durante el año de ejercicio, las medidas de apoyo y promoción de productos de proximidad y/o ecológicos, la infraestructura turística de la ciudad, las iniciativas para promocionar el turismo gastronómico de la ciudad, etc.

Si queréis estar presentes en el acto que tendrá lugar en FITUR para oficializar la capitalidad de la localidad gaditana, tomad nota de la hora, será el jueves 20 de enero a las 11:00 horas en la zona de tránsito del pabellón 7 al pabellón 9. Y para estar informados del programa de actividades de Sanlúcar de Barrameda, la Capital Española de la Gastronomía 2022, así como de todas las novedades, podéis acceder a la página oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

De momento, se pueden leer algunas notas sobre productos excelentes de la zona, como el langostino y la manzanilla, pero hay mucha información sobre la gastronomía de Sanlúcar y la provincia que deberán añadir. Según palabras del alcalde, va a ser un año de hitos, con una programación de acontecimientos gastronómicos que impulsarán Sanlúcar de Barrameda como destino turístico y gastronómico de calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.