Gastronomía & Cía Opciones

Cepillo para setas 2 en 1, limpia y retira el pie en un solo gesto

Si buscas un utensilio que te facilite la labor de limpiar los champiñones, puedes echar un vistazo a este cepillo para setas 2 en 1, que limpia y retira el pie del champiñón en un solo gesto al arrastrar lo que denominan ‘descorazonador’. Es un gadget manejable y simple, ¿crees que te ayudará en la cocina?

Utensilio de cocina

Para los que no os queréis perder ningún gadget de cocina os anticipamos una novedad que en breve podréis encontrar en vuestra tienda favorita, para algunos será un capricho, pero, para otros será una gran ayuda si normalmente consumen champiñones o lo hacen en abundancia y les da pereza limpiarlos y prepararlos antes de cocinarlos. Y es que, como podéis ver en las fotos, hay un nuevo utensilio de cocina diseñado para limpiar y retirar el pie del champiñón que ha diseñado Chef’n con el nombre de Shroombrush (cepillo de setas).

Pero no es sólo un cepillo, es un utensilio de cocina 2 en 1, y en el otro extremo del cepillo tiene lo que dicen que es un descorazonador, aunque lo que retira de la seta es el pie, no el corazón, pero se entiende. Su uso no puede ser más sencillo, por un lado se limpian las setas con el cepillo para retirar la posible tierra que puedan tener, y por el otro se retira el pie o tallo arrastrándolo y retirando a la vez las impurezas que pueda contener.

Descorazonador y cepillo

A quien le gusta retirar todo el interior de los champiñones, le vendrá muy bien este utensilio, aunque es una tarea que también se puede realizar fácilmente con una puntilla o con una cuchara. Esto suele suceder cuando los champiñones tienen las láminas muy oscuras y/o blandas. Muchas veces vemos las setas así en las tiendas, pero nosotros directamente no las compramos, nos gustan los champiñones que son macizos, que están bien firmes, no están huecos ni tienen amplitud en la zona de las láminas.

Además, estos champiñones tienen un pie que no se puede desperdiciar, por lo que, o lo cortamos con el sombrero si lo hacemos a láminas, o lo cortamos por separado para hacerlo rodajitas y cocinarlo igualmente, o lo picamos con el sombrero bien fino, todo depende de la receta que vayamos a hacer. También debemos decir que en nuestra cocina los champiñones se limpian con agua, realmente no cambia su sabor, además, son setas de cultivo que normalmente tienen muy poca tierra.

Accesorios de cocina

Volviendo al cepillo para setas 2 en 1, que limpia y retira el pie del champiñón en un solo gesto, como os hemos comentado es una novedad, y todavía no hay vídeo en el canal de Chef’n para mostrar su funcionalidad, pero imaginamos que no tardarán en subirlo. En cuanto a sus características, comentar que está fabricado en plástico y que se puede lavar en el lavavajillas. Sus dimensiones son de 12’7 cm de largo, y algo más de 2 centímetros de ancho.

Del precio podemos decir que en la tienda de la marca está en 10’99 dólares, y como todavía no lo hemos encontrado en ninguna tienda española (ni europea), no podemos facilitaros el acceso a la compra (cuando llegue esta novedad a nuestro mercado actualizaremos esta información) ni el precio exacto, pero sabemos que al cambio pueden resultar unos 10 euros. Si queréis conocer algún detalle más, podéis entrar a la web de Chef’n, y lo que nos gustará es que nos digáis si este tipo de gadgets, utensilios o accesorios de cocina os gustan, os parecen un ‘ocupacajones’, o ¿qué?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.