Gastronomía & Cía Opciones

Mac & Cheese de Dani García. Receta en vídeo reels

Si quieres hacer una versión de los macarrones con queso estilo americano y que sea un éxito, tienes que probar la receta de Mac & Cheese de Dani García, está espectacular y es muy fácil de hacer. Además, aquí tienes la receta en vídeo reels para ver en un minuto cómo se hace este plato de pasta.

Receta en vídeo reels

Con el nombre de Mac & Cheese se conoce uno de los platos más populares de Estados Unidos, aunque hay distintas formas de escritura, el origen del nombre es ‘macaroni and cheese’, es decir, macarrones con queso. Se puede pensar que todos sabemos hacer macarrones con queso, pero la cuestión es que la receta de los ‘mac and cheese’ que seguramente habéis visto alguna vez en películas americanas (en caso de no estar familiarizados ya con este plato), es muy particular.

Sobre el origen de este plato que fusiona la cocina italiana y americana, y dicho sea de paso, también es popular en Reino Unido, Canadá… podemos hablar en otro momento, pues hoy lo que queremos es que veáis la receta de Mac & Cheese de Dani García, ya que recientemente el chef compartió la receta en vídeo reels en su red social, así que lo podréis ver al final de estas líneas. Quienes seáis usuarios de Instagram, podéis seguir al cocinero malagueño en @danigarcia7.

El vídeo reels es un formato de vídeo que dura un minuto, por lo que veréis que va a mucha velocidad, lo bueno es que se puede ver tantas veces como se desee, además, os escribimos la receta de Mac and Cheese de Dani García paso a paso para que podáis tomar nota. Esperamos que la probéis, aunque no es un plato para comer muy a menudo, seguro que os encantará repetirlo de vez en cuando. Por cierto, esta es la versión de macarrones con queso del chef malagueño, podéis adaptarla a vuestro gusto, como hace cada uno en su casa con las recetas clásicas, tradicionales o modernas.

Reels

Ingredientes (6 comensales)

Para la salsa bechamel con queso

  • 75 gramos de mantequilla
  • 55 gramos de harina
  • 600 ml de leche
  • sal
  • pimienta
  • 300 gramos de queso gouda rallado
  • 300 gramos de queso emmental rallado
  • 2 c/c de mostaza.

Para los macarrones

Para el gratinado crujiente

  • 120 gramos de queso parmesano rallado
  • 120 gramos de panko
  • 50 gramos de mantequilla fundida
  • 1 c/c de pimentón dulce.

Elaboración

Empezar haciendo una roux en la cazuela con la mantequilla y la harina, cocinándola bien para que no quede cruda. Añadir la leche y cocer la bechamel mínimo 10 minutos. Salpimentar al gusto y añadir los quesos rallados y la mostaza, batir enérgicamente para que se fundan y se integren los quesos, creando una salsa cremosa.

Cocer la pasta (coquillettes) en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrir la pasta cuando esté en su punto (reservar un poco de agua de cocción por si es necesario añadir a la salsa) y verterla sobre la bechamel con queso.

Preparar los ingredientes del gratinado crujiente mezclándolos, es importante que la mantequilla esté fundida y se mezcle muy bien con el panko y el queso rallado. Cubrir los macarrones con queso con este preparado y llevar al horno.

Gratinar hasta que esté dorado y crujiente.

Acabado y presentación

Servir los mac and cheese recién salidos del horno, con su gratinado crujiente, y a disfrutar.

Fotos | Dani García

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.