Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Bocados con Queso en Madrid Fusión 2022. Convocatoria

Está abierta la convocatoria del Concurso Bocados con Queso en Madrid Fusión 2022, un certamen dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería y restauración. Aquí puedes acceder a las bases del concurso y al formulario de inscripción, además de conocer lo premios que se otorgarán a las tres mejores tapas con queso.

Concurso cocineros

Uno de los primeros concursos que se convoca para celebrarse en el marco de Madrid Fusión 2022 es ‘Bocados con Queso’, un certamen impulsado por Lactalis Food Service Iberia, la división del Grupo Lactalis para el sector Horeca, dedicada a la distribución de productos lácteos. Así, este concurso está dirigido a cocineros profesionales y a estudiantes del sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración, que sean mayores de 18 años y residan en España.

La convocatoria del Concurso Bocados con Queso 2022 está abierta hasta el próximo 23 de febrero, los interesados en participar deberán presentar una tapa, dulce o salada, que esté elaborada con alguno de los quesos propuestos por la organización, ahora os contamos cuáles son. El jurado valorará que el o los quesos utilizados en el ‘bocado’ creado para el concurso sean protagonistas, además, la creación culinaria deberá cumplir con el concepto de tapa que la organización contempla: ‘Que se pueda coger con la mano y/o comer sin dificultad de un solo bocado’.

Pues bien, los quesos para hacer la tapa con la que participar en el XII Concurso Bocados con Queso son: Queso Gorgonzola, Queso Ricotta, Queso Parmigiano Reggiano y Queso Grana Padano, todos de la marca Galbani. Los interesados deberán inscribirse en el concurso enviando la receta escrita, con los ingredientes y la elaboración paso a paso, la foto de la presentación de la tapa, el formulario de inscripción cumplimentado y una foto personal con chaquetilla de cocinero. En las bases del concurso podréis ver el correo electrónico al que remitir la respuesta a la convocatoria.

De todas las inscripciones recibidas, la organización seleccionará a los seis finalistas que irán a Madrid Fusión. Primero subirá las fotos de todas las tapas al ‘álbum del concurso 2022’ en Instagram y Facebook, y la que reciba más votos será una de las tapas de la final. Los otros cinco finalistas los elegirá un jurado profesional y se garantiza una plaza para un estudiante de hostelería.

Los seis finalistas estarán en el stand de la organización del concurso el lunes 28 de marzo, donde deberán elaborar su bocado con queso en directo, ante el jurado y el público asistente. El jurado estará formado por profesionales de la gastronomía y la restauración, y seleccionarán las tres mejores tapas con queso basándose en la presentación, la técnica, la creatividad, el ensamblaje de los ingredientes y el sabor, ya sí otorgará tres premios:

Primer premio: Tarjeta de El Corte Inglés por importe de 1.000 euros.

Segundo premio: Tarjeta de El Corte Inglés por importe de 600 euros.

Tercer premio: Tarjeta de El Corte Inglés por importe de 300 euros.

Una vez conocido lo más básico de este concurso de recetas, os recomendamos leer el reglamento para conocer todos los detalles, así que podéis acceder a las bases del Concurso Bocados con Queso 2022 pulsando aquí (Pdf). Y aquí, en la web de la organización podéis acceder al formulario de inscripción. ¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.