Gastronomía & Cía Opciones

Magdalenas con mantequilla, receta fácil y rápida para hacer magdalenas muy tiernas y deliciosas en freidora de aire

Si quieres hacer tus magdalenas para desayunos y meriendas en la freidora sin aceite (aifryer), aquí tienes una receta que te encantará. Toma nota de estas Magdalenas con mantequilla, una receta fácil y rápida para hacer magdalenas muy tiernas y deliciosas en freidora de aire.

Magdalenas con mantequilla

Hace unas semanas que más de una tarde optamos por merendar unas ricas magdalenas recién hechas, a duras penas las dejamos enfriar, porque el aroma que invade la cocina cuando las hacemos, abre el apetito, ese apetito inquieto que no puede esperar. Y qué rico es cuando finalmente te llevas a la boca un bocado esponjoso y tierno que confirma el sabor a mantequilla y vainilla que la nariz estaba percibiendo… ¿Y si os decimos que podéis hacer esta receta de magdalenas con mantequilla en 20 minutos en la freidora de aire?

Hemos adaptado nuestra receta de Madeleines (las magdalenas francesas que podéis ver en este post) para hacerlas en la airfryer, la masa se hace en cinco minutos y la cocción de las magdalenas en la freidora de aire ya os hemos comentado que son unos 20 minutos, el tiempo puede variar unos minutos según el dispositivo, también tardarán un poquito menos si no utilizáis moldes rígidos como las flaneras que hemos utilizado nosotros, o un poquito más si hacéis uso de cápsulas de mayor tamaño y, en consecuencia, se hacen magdalenas más grandes.

En cualquier caso, como hay varios factores que pueden hacer variar los tiempos de cocción de este dulce de repostería tradicional, una buena idea es probar primero con una o dos unidades, y no os confiéis del aspecto exterior, las magdalenas pueden subir un poco y tener un bonito tono dorado, pero estar todavía algo crudas por dentro. Es preferible asegurarse de que están bien cocidas, si con las primeras pruebas se hacen un poco de más tampoco pasa nada porque de sabor estarán ricas y se pueden mojar en la leche. Ya veréis como, si no es a la primera, estas magdalenas con mantequilla y vainilla a la segunda os salen perfectas.

Ingredientes (8 uds. pequeñas)

  • 100 gramos de harina
  • ½ c/p de polvos de hornear
  • 100 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos L
  • 25 gramos de leche (o crema de leche)
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

Tamiza la harina con los polvos de hornear y añade el azúcar y la pizca de sal. Pon en un bol o en una taza la mantequilla y fúndela al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se caliente mucho.

Mezcla la mantequilla fundida con los huevos batidos, la leche o crema de leche (esta tiene más grasa, pero es poca cantidad) y el extracto de vainilla, vierte esta mezcla en el bol con los ingredientes secos y bate con las varillas manuales hasta obtener una crema fina y homogénea.

Magdalenas con mantequilla

Vierte la masa de las magdalenas en las cápsulas de papel para magdalenas, recuerda no llenarlas del todo, deja aproximadamente un dedo sin llenar. Utiliza cápsulas fuertes, además, puedes ponerlas en flaneras de aluminio o de silicona, para que conserven la forma durante la cocción, pues hay veces que las cápsulas se abren por el peso y las magdalenas salen deformadas.

Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar con una cucharadita para conseguir ese crujiente dulce tan rico. Introduce la preparación en la cesta de la freidora de aire y programa 20 minutos a 155º C. Cuando lleven 14-15 minutos puedes abrir para ver cómo van las magdalenas, el tiempo puede variar según la freidora de aire (como sucede con los hornos y los microondas), así como por los moldes utilizados.

Continúa la cocción hasta que las magdalenas estén doradas, con su copete y su toque de azúcar crujiente. Entonces, retíralas y déjalas enfriar.

Acabado y presentación

Las magdalenas con mantequilla y aroma de vainilla están listas para comer solas, con chocolate, acompañando un café o una infusión… ¡Buen provecho!

Magdalenas con mantequillaMagdalenas con mantequillaMagdalenas con mantequillaMagdalenas con mantequilla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.