Gastronomía & Cía Opciones

Seis recetas de sopas y cremas con tofu para el ‘Lunes sin carne’

Un entrante o plato único con el que disfrutar, además de comer sano y rico, lo puedes hacer si tomas nota de estas seis recetas de sopas y cremas con tofu. Son recetas con proteínas vegetales ideales para vegetarianos y para quienes quieran reducir el consumo de carne, sumándose o no a la campaña del ‘Lunes sin carne’. La verdad, cualquier día es bueno para disfrutar de estos platos de cuchara.

Lunes sin carne

Tanto para el invierno como para el verano, la primavera o el otoño, guardaos bien este recetario porque os va a inspirar para hacer un plato de cuchara fácil, rápido, rico y nutritivo, además, ideal para cumplir con el objetivo de reducir el consumo de carne, pues son seis recetas de sopas y cremas con tofu, a cuál más rica. Y os servirá todo el año porque hay sopas frías y calientes, de todos modos, las que son frías también se pueden templar, y las que son calientes se pueden comer frías, hasta el curry resulta apetecible en cualquier época del año.

Lo bueno de incorporar el tofu en platos de cuchara es que, además de combinar con todo tipo de alimentos y condimentos, absorbe los sabores de maravilla, y tanto si se utiliza tofu firme como tofu sedoso, la textura que adquieres es una maravilla, a nosotros nos encanta, y eso que como más nos gusta el tofu es cuando lo tostamos y dejamos la superficie crujiente. Pero en las sopas y cremas el tofu es otra historia, es muy fácil que se convierta en una de las formas favoritas de consumir esta proteína vegetal.

Pues bien, a continuación vais a ver las propuestas de esta semana para el ‘Lunes sin carne‘ y para cuando os apetezcan, y aunque os recomendamos probar las recetas igual a como os las explicamos, no dudéis en hacer las adaptaciones que necesitéis, por ejemplo, la sopa con trigo tierno se puede hacer con pasta, mejor un poco gruesa, la crema de calabaza se puede hacer sin picante, el curry de tofu con kimchi puede incorporar otras hortalizas al gusto… Dejaos llevar por vuestros gustos y por lo que tengáis en la nevera. Y si tenéis alguna duda, nos lo hacéis saber. De momento, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, ya sabéis que tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa fría (o caliente) de tofu y almendras

Sopa fría de tofu y almendras

Sopa de melón, tofu y leche de coco

Sopa de melón, tofu y leche de coco

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado

Tofu con kimchi y leche de coco

Tofu con kimchi y leche de coco

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.