Gastronomía & Cía Opciones

Vuna, alternativa 100% vegetal al atún en lata

Nestlé ha presentado Vuna, una alternativa 100% vegetal que imita las características y cualidades organolépticas del atún en lata. Vuna se comercializa bajo la marca Garden Gourmet y es el resultado del trabajo que realizan los investigadores de la división de investigación Nestlé Research.

Atún vegetal

Nestlé sigue con su apuesta por los alimentos vegetales que imitan las cualidades organolépticas de carne y pescado, y ahora amplía su cartera de productos con Vuna, una alternativa 100% vegetal al atún en lata que se elabora con agua, proteína de guisante, aceite de colza, gluten de trigo, aromas, fibra de cítricos y sal.

Nos ha sorprendido que mencione aceite de nabina en vez de usar una descriptiva que es más conocida como “aceite de colza”, pero lo cierto es que usar nombres menos frecuentes es algo que llevan a cabo muchas empresas. Recordemos, por ejemplo, que en el caso del aceite de palma se utilizan hasta 590 nombres alternativos y la mayoría son desconocidos por los consumidores.

Otro punto que nos llama la atención es el hecho de que en la web del producto (Garden Gourmet) se presente como un “atún vegano” que imita las características del atún en lata tradicional. Pero en la información del producto especifica que puede contener trazas de huevo, sésamo, mostaza, apio y soja, recordemos que las personas que siguen la dieta vegana no comen huevos, por lo que quizá se debería omitir la descriptiva “vegano”. De todos modos, cuenta con el sello que acredita que se trata de un producto vegano que proporciona la organización Vegetarianos Hoy.

Vuna es un producto listo para comer que se presenta en un tarro de cristal con 175 gramos de producto (unas dos raciones), y se puede incluir en cualquier receta donde se utilice el atún en lata tradicional. Según la información nutricional, 100 gramos de producto contienen 279 kilocalorías, 20 gramos de grasa de las que 2’3 son grasas saturadas, 1’7 gramos de hidratos de carbono, 1’1 gramos de fibra alimentaria, 23 gramos de proteínas y 0’90 gramos de sal.

Alimentos vegetales de Garden Gourmet

Aseguran que la textura, apariencia y sabor de Vuna imitan con gran acierto al atún tradicional en lata o en tarro de cristal. Se trata de un producto desarrollado por Nestlé Research, división de investigación de Nestlé que integra científicos, ingenieros, nutricionistas, especialistas en legislación alimentaria y regulaciones, etc., cuyo objetivo es desarrollar alimentos vegetales que promuevan dietas más saludables y sostenibles, que además permitan abordar problemas como el desperdicio, la nutrición asequible, etc.

Nestlé considera que este producto logrará satisfacer a los consumidores que buscan alternativas vegetales más sostenibles, pero para poder tener un juicio justo sobre esta cuestión, habrá que probarlo ¿no?. Probablemente un segmento de consumidores agradecerá el lanzamiento del nuevo producto, pero no estaría mal que se revisara el tema de la certificación vegana, ya que no tiene cabida que el producto pueda entrar en contacto con alimentos como el huevo.

Podéis conocer más detalles de Vuna a través de la página oficial de Garden Gourmet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cristian

    Lo de «puede contener» huevo, etc… es una obligación legislativa para cuando cualquier producto se realiza en una fabrica donde se ha trabajado con esos ingredientes, no significa que le echen huevo como ingrediente, sino que simplemente de rebote, por rozadura o lo que sea, pueda contener alguna traza y la ley les obliga a poner eso para aquellos que son alérgicos a soja, huevo, lacteos, algas, etc… El sello «vegan» de la vegan society se supone que garantiza que el producto se elabora de manera 100% vegetal y siguiendo el proceso que todo producto vegano debe llevar

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.