Gastronomía & Cía Opciones

Dip de queso feta, kéfir y avellanas, receta fácil para un aperitivo saludable e ideal para mojar vegetales y crackers

Con esta receta fácil para un aperitivo saludable e ideal para mojar vegetales y crackers vas a triunfar, es una salsa o dip de queso feta, kéfir y avellanas, condimentado con nuestro sazonador para huevos y tortillas (ya ves que es muy versátil), y con un toque de aceite de sésamo que potencia el sabor a frutos secos tostados, es una delicia.

Dip de queso feta, kéfir y avellanas

Si os gustó nuestro Dip de queso feta y limón, hoy os proponemos una receta distinta que también está deliciosa y es muy fácil de hacer. La base también es queso feta, pero añadimos más lácteos como el yogur y el kéfir, además, se condimenta con nuestro sazonador especial para huevos y tortillas, cuya receta compartimos con vosotros hace unos días, así que si lo habéis preparado o tenéis pensado hacerlo, ya tenéis más ideas para disfrutarlo.

La receta de este Dip de queso feta, kéfir y avellanas es muy fácil de hacer y presentar como un aperitivo saludable, es ideal para mojar vegetales y crackers que, dicho sea de paso, también podéis hacer vosotros mismos. En Gastronomía y Cía tenéis recetas de crackers y otros tipos de bocados y tostadas crujientes deliciosas, tanto para esta salsa de queso feta como para vuestros dips favoritos. Lo que vais a disfrutar en la cocina y viendo la cara de vuestros comensales saboreando vuestras creaciones, no tiene precio.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de queso feta
  • 70 gramos de yogur colado (tipo FAGE)
  • 60 gramos de kéfir (o yogur normal)
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 y ½ c/s de sazonador para huevos (ver receta).

Para el acabado

  • 15 gramos de avellanas
  • piel rallada de ½ mandarina
  • ½ c/c de sazonador para huevos
  • 1 c/c de aceite de sésamo
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Trocea el queso feta y ponlo en el vaso de la batidora, recupera el suero en el que está envasado el queso para añadirlo también.

A continuación incorpora el yogur colado y el kéfir, así como el aceite de oliva virgen extra y el sazonador que, como indica en la receta que puedes preparar justo antes de hacer esta salsa de queso feta para mojar, lleva ajo, cebolla, cebollino, ñora, shichimi togarashi, sal ahumada…

Dip de queso feta, kéfir y avellanas

Tritura hasta que obtengas una salsa cremosa y pruébala para rectificar. Si quiere suavizarla un poco porque te resulta ácida, añade una cucharadita de miel, de azúcar o unas gotas de edulcorante.

Pica las avellanas tostadas groseramente, ralla la piel de la mandarina y prepara los aceites para terminar de aderezar el dip, un poquito de aceite de sésamo tostado, pues tiene mucho sabor, y otro poquito de aceite de oliva virgen extra de calidad.

Acabado y presentación

Sirve en un bol o salsera el dip de queso feta y reparte las avellanas troceadas, la piel de la mandarina rallada, el sazonador, el aove y el aceite de sésamo. Acompaña con los crudités, crackers o tostaditas que desees y ¡buen provecho!

Dip de queso feta, kéfir y avellanasDip de queso feta, kéfir y avellanasDip de queso feta, kéfir y avellanas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.