Gastronomía & Cía Opciones

Escurridor de silicona que se adapta a todas las ollas, sartenes y cazos

Si quieres un colador o escurridor de silicona para colar la pasta u otras preparaciones culinarias que se cocinan en abundante agua o caldo, y que se adapta a todas las ollas, sartenes y cazos que utilizas, aquí puedes ver uno que encontrarás en muchas tiendas de utensilios de cocina.

Colador para ollas, sartenes, cazos...

En algún momento os hemos hablado de un accesorio de cocina que está diseñado para escurrir pasta u otros alimentos que se cocinan sumergidos en abundante agua, no le hemos dedicado un post y ahora sabréis por qué. Se trata de un utensilio de acero inoxidable que es como una tapa, pero tiene forma de media luna, por lo que ocupa sólo la mitad de una tapa. Está lleno de agujeritos para drenar el líquido y mantener los alimentos dentro de la olla, y se puede ajustar más o menos a una olla grande, aunque habrá distintos diámetros.

La verdad, es que no nos resulta un utensilio muy práctico y cómodo de utilizar, pues es necesario sujetarlo con las manos a la vez que se sujeta la olla y, entre otros problemillas, alguna vez se nos ha escapado la pasta. Así que seguimos utilizando la tapa de la olla si tenemos prisa (ya os haremos un vídeo para que veáis cómo lo hacemos) o un colador normal para escurrir la pasta o lo que sea necesario.

Hay veces que volcamos el contenido de la olla en el colador o escurridor y otras veces que utilizamos el truco para colar la pasta que os enseñamos en este post y que a tantos de vosotros os gustó. Y pensamos que, quizá, también os guste conocer otro modelo de escurridor para ollas que aparentemente es más práctico que el que os comentábamos al inicio, pues aunque el concepto es el mismo, las características de este accesorio son distintas.

Para empezar, el escurridor que podéis ver en las fotos está hecho de silicona y se adapta a ollas, sartenes, cuencos y otros recipientes redondos con distintos diámetros. Y a esto hay que sumar que cuenta con dos pinzas, una a cada lado, con las que el escurridor se sujeta al recipiente y ya no es necesario tener que sujetarlo con las manos a la vez que la olla. No hay que desmerecer este detalle porque realmente es una comodidad, especialmente cuando es una olla grande y está llena de agua, que pesa, que está hirviendo…

En las fotos podéis ver el modelo de colador Snap ‘N Strain de Kitchen Gizmo, que está disponible en Amazon por un precio que ronda los 17 euros. Y en el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver cómo se utiliza. Hay que decir que tanto en Amazon como en otras tiendas de utensilios de cocina podéis encontrar otras marcas de este escurridor que se adapta a las ollas, y hay tanto con precios más bajos como más altos, pero ya sabéis que hay muchas calidades de silicona, así que os recomendamos que os aseguréis antes de comprar una marca que no conozcáis o hayáis probado antes.

Debemos decir que nosotros no conocemos la calidad de la silicona de Kitchen Gizmo, pero tiene dos años de garantía, por lo que imaginamos que no será de esos utensilios de silicona de calidad cuestionable y que tienen un olor que echa para atrás. Contadnos vosotros si conocéis esta marca o si habéis probado el mismo modelo de escurridor con pinzas para sujetarse a la olla que sea de otra marca y lo podéis recomendar, seguro que a muchos ayudará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.