Gastronomía & Cía Opciones

Salón de los Vinos Naturales de Barcelona 2022

Los días 6 y 7 de febrero se va a celebrar el Salón de los Vinos Naturales de Barcelona 2022, será en el espacio Nau Bostik, en el barrio de La Sagrera, y habrá 50 productores de vinos naturales, vinos hechos con uva natural, sin añadir ni quitar nada, procedentes de distintas regiones vitivinícolas de la geografía española.

Barcelona 2022

La Asociación de Productores/as de Vino Natural ya está en marcha con la nueva edición del Salón de Vinos que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero, así que si estáis descubriendo los vinos naturales o queréis conocer las novedades del sector, estad atentos porque os damos los detalles, las fechas y la lista de productores que estarán en la nueva edición del Salón de los Vinos Naturales de Barcelona.

Antes, recordemos qué son los vinos naturales para quienes no los conozcan, y para ello nada mejor que transcribir la definición de los expertos: ‘Vino natural es vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino’. Además, la Asociación de Productores de Vinos Naturales sostiene en siete puntos básicos la ideología de la producción de vinos naturales, el cultivo respetuoso con el medio, el compromiso con el entorno natural, el viticultor es el autor del vino, el vino es auténtico y singular, no se utiliza anhídrido sulfuroso (SO2), se dice lo que se hace y se hace lo que se dice, y hay un compromiso entre la asociación y los asociados.

Salón de los Vinos Naturales

Cada punto está extensamente definido en la página de la Asociación de Productores/as de Vinos Naturales, y también os los hemos descrito en otras ocasiones, como podéis ver aquí. Pero, ahora, lo interesante es abrir la agenda y reservar los días 6 y 7 de febrero para asistir al Salón de los Vinos Naturales de Barcelona 2022. Este año el evento enológico se desarrollará en Nau Bostik, un espacio dedicado a la difusión de la cultura y el arte que se ubica en el barrio barcelonés de La Sagrera.

El horario del salón será de 10:00 a 20:00 horas el domingo, y de 10:00 a 16:00 horas el lunes. Para poder acceder al Salón de los Vinos Naturales será necesario adquirir la entrada online, que tiene un precio de 10 euros, y se puede comprar anticipada a través de este enlace. Con la entrada se entrega una pulsera de acceso, una copa para catar y una libreta para las posibles anotaciones. Quienes quieran asistir domingo y lunes, el lunes podrá entrar con la pulsera y la copa del domingo.

Vins naturals

Sobre estas líneas podéis ver las bodegas que participan en esta edición de la feria, son 50 productores procedentes de toda la geografía española. Como no puede ser de otra forma, el salón tendrá un espacio dedicado a la restauración para poder comer algo mientras se disfruta de los vinos naturales, este espacio estará a cargo de El Ginjoler, un negocio que se compone de restaurante, catering y tienda y trabaja con productos ecológicos, de temporada y de proximidad.

La organización destaca que por el covid-19, en el Salón de los Vinos Naturales se aplicarán los protocolos y condiciones vigentes para el sector de la restauración, y como puede haber actualización de las condiciones semanalmente, la semana del salón publicarán las condiciones y protocolos definitivos. Para ampliar cualquier tipo de información sobre este evento enológico, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.