Gastronomía & Cía Opciones

Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2022. Convocatoria

Si quieres participar en el concurso que te puede alzar con el Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2022, la convocatoria está abierta, pueden participar los establecimientos de panadería y pastelería artesana con punto de venta en España, el plazo de inscripción finalizará en febrero y el concurso se celebrará en marzo. Accede a las bases del concurso a continuación.

Convocatoria

¿Qué es una pasta de té? Se considera una pasta de té a aquellas piezas pequeñas típicas de la pastelería artesana que se sirve junto con una taza de té o café. La variedad puede ser infinita porque hay muchas formas de hacer una pasta de té, tanto por el tipo de masa utilizada como por la forma, la composición, el acabado… Pues bien, cualquier variedad y formato de pasta de té puede optar a convertirse en la mejor del concurso que ya ha abierto su convocatoria para este 2022.

Hablamos de la quinta edición del Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España que organiza Duylcypas, la revista de profesionales de pastelería, panadería, confitería e industrias afines, y que tiene como finalidad poner en valor una de las especialidades de la pastelería más emblemáticas, así como reivindicar la importancia de la artesanía en la profesión y en la actividad pastelera en general.

Pues bien, el Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2022 se celebrará en Asturias el 11 de marzo, y la convocatoria está abierta hasta el 20 de febrero. El primer paso para inscribirse a este certamen es enviar un correo electrónico a pastadete@vilbo.com o un WhatsApp al teléfono 690217824 indicando “quiero participar”. Después será necesario elegir una de las tres opciones para presentar las pastas de té a concurso.

Pero antes vamos a conocer otros detalles importantes, y son las características de las pastas de té que se presenten a concurso, pues aunque se admiten todos los formatos y variedades, se requiere que se conserven bien a temperatura ambiente durante un mínimo de 72 horas. También hay que tener en cuenta que cada pasta de té debe tener un peso máximo de 30 gramos, y que no pueden llevar ninguna inscripción, logo o serigrafiado que puedan delatar al jurado quién es el creador de la pasta de té.

Convocatoria

La convocatoria está abierta a todos los establecimientos de panadería y pastelería con punto de venta al público, que estén en España. Sólo se puede presentar una pasta de té por establecimiento, y se deben preparar un mínimo de 25 unidades iguales. Además de enviar la receta y el formulario de inscripción, hay tres formas de hacer llegar las pastas de té, que deberán estar perfectamente embaladas y protegidas, a la organización, como os hemos comentado antes, y son las siguientes:

• Enviarlas directamente al lugar de la celebración del concurso para que lleguen antes de las 15.00 h del jueves 10 de marzo de 2022.

• Entregarlas directamente en el lugar de la celebración del concurso antes de las 15.00h del jueves 10 de marzo de 2022.

• Prepararlas para que el servicio de recogida de Dulcypas (gratuito) se encargue directamente del envío. En este caso, Dulcypas le propondrá el día y franja horaria para la recogida de las pastas de té en su propio establecimiento. (Servicio disponible para Península, Baleares. Para Canarias, Ceuta y Melilla consultar condiciones especiales de participación).

El mismo jueves 10 de marzo, el jurado técnico realizará una primera evaluación y seleccionará a 25-30 finalistas. Y el viernes 11 de marzo se reunirá el jurado final para realizar la cata y valorar el sabor, la textura, el aspecto y el sentido comercial, así como la calidad de las materias primas e ingredientes utilizados, y la originalidad de la creación.

El certamen Mejor Pasta de Té de España 2022 establece tres premios, el Premio absoluto ‘Mejor Pasta de Té Artesana de España 2022, el Premio ‘Mejor Pasta de Té Artesana 2022 de cada Comunidad Autónoma’, y una mención especial ‘Finalista Mejor Pasta de Té de España 2022’, a continuación os detallamos lo que contempla cada premio.

Premio absoluto “Mejor Pasta de Té Artesana de España 2022”, a la pasta de té que sume más puntos en la evaluación del jurado. El ganador recibirá un trofeo que le acreditará como vencedor de este certamen y un distintivo con la leyenda “Mejor Pasta de Té de España 2022” que podrá exhibir en su establecimiento y en sus comunicaciones. Además, disfrutará de una suscripción gratuita a la revista DPAS por dos años.

Premio “Mejor Pasta de Té Artesana 2022 de cada Comunidad Autónoma”, a la pasta de té que sume más puntos entre las participantes de esa comunidad autónoma. Estos premios autonómicos solo se harán efectivos y públicos en aquellas comunidades autónomas en las que haya un número mínimo suficiente de establecimientos participantes. Los premiados en cada Comunidad Autónoma recibirán un Diploma con la leyenda “Mejor Pasta de Té de la Comunidad Autónoma correspondiente 2022”, que podrán exhibir en su establecimiento y en sus comunicaciones.

• Mención Especial con la leyenda “Finalista Mejor Pasta de Té de España 2022” a las pastas de té que se clasifiquen para la final del 11 de marzo. Los participantes finalistas podrán exhibir esta distinción en sus establecimientos y en sus comunicaciones.

Si queréis participar, podéis leer las bases del concurso y acceder al formulario de inscripción a través de la web de la organización, pulsad aquí. Aprovechamos para recordaros quiénes son los pasteleros y panaderos que hasta el momento han ostentado el título por crear la Mejor Pasta de Té Artesana de España, en dos ocasiones ha ganado Eric Ortuño de L’Atelier de Barcelona, en la primera edición que fue en 2015 y en 2020, que fue la última celebrada. La segunda edición, en 2016 ganó Abraham Balaguer de Rocambolesc, y en 2018 fue Lluís Costa, maestro pastelero y chocolatero de Vallflorida Xocolaters.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.