Gastronomía & Cía Opciones

Cuáles son las mejores natillas de supermercado, según la OCU

Si las natillas son uno de tus postres favoritos y sueles incluirlas en tu cesta de la compra semanal, te gustará saber cuáles son las mejores natillas de supermercado, según la OCU, pero lo primero que tienes que saber es que es un postre de cuchara cargadísimo de azúcar y de aditivos, por lo que te facilitamos la receta de natillas caseras paso a paso, es muy fácil de hacer y están más ricas que cualquiera de las que puedas comprar (y salen mucho más baratas).

Según la OCU

Leche, huevos, azúcar y fécula de maíz, con estos cuatro ingredientes básicos se hacen las natillas, y se puede añadir vainilla, piel de limón y/o canela para aromatizar. Pulsando aquí podéis acceder a la receta paso a paso, y si hasta este momento no habéis hecho natillas caseras nunca, creednos, que van a ser las mejores natillas que hayáis probado nunca. Y no penséis que os llevarán mucho tiempo y que igual no os salen muy bien, porque es uno de los postres más sencillos de preparar y se hacen en un santiamén.

Además, la receta de base se puede adaptar a los gustos de cada uno, como ya hemos comentado, podéis aromatizar las natillas al gusto, podéis hacerlas más o menos dulces e incluso podéis hacerlas de muchos sabores, chocolate, mandarina, café… Estas recetas también las tenéis en Gastronomía y Cía, y muy pronto habrá algunas variedades de natillas más porque en esta época nos apetecen estos postres de cuchara, así que si tenéis alguna petición que hacer, es el momento. Por cierto, también se pueden hacer natillas en el microondas.

Dicho esto, ya podemos hablaros del nuevo análisis comparativo que ha realizado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que ha seleccionado nada menos que 33 natillas de supermercado para analizarlas en distintos aspectos y compartir sus conclusiones. Dicen haber elegido las natillas más vendidas de vainilla, chocolate y vainilla con galleta. No nos sorprende en absoluto su conclusión principal y es que los resultados no son tan buenos como les gustaría (ni como nos gusta al grueso de los consumidores), es un producto cargadísimo de azúcar y de aditivos.

Y queremos que conozcáis los resultados de este análisis dado que, aunque os recomendamos que hagáis las natillas caseras porque siempre serán más buenas que las del supermercado, cuando las compréis (que también se seguirán comprando, además, a veces son una ayuda para hacer algún postre exprés, como la tarta de manzana), tengáis el conocimiento de cuál puede ser la mejor opción por la calidad de sus ingredientes, por su fórmula, por su precio y por su sabor, aunque esto último puede ser distinto para cada uno.

Cómo hacer natillas caseras con avena y sin azúcar

De todos modos, como recomiendan los profesionales de la nutrición, las natillas y cualquier otro postre del estilo, no deberían ser de consumo diario, porque están desplazando otros alimentos como las frutas, o el yogur natural si se prefieren los lácteos. Tengamos en cuenta que una natilla envasada puede tener unos 17-22 gramos de azúcar, lo que equivale a tres sobres de este endulzante. Y recordemos que la OMS recomienda que el consumo de azúcares libres o añadidos, nunca supere los 25 gramos por día, por lo que con este postre casi se alcanza.

Y no es acertado pensar que es el único producto con azúcar que se consume al cabo del día, porque son muchos los productos procesados y ultraprocesados los que contienen azúcar añadido, podéis comprobarlo mirando los ingredientes de los productos que tienen etiquetas, desde unos pimientos del piquillo, pasando por una salsa de tomate o unos nuggets de pollo congelados (por eso también os recomendamos hacerlos).

Dicho esto, y contemplando que las natillas envasadas serán un postre ocasional, en lugar de intentar elegir la que tenga menos azúcares o aditivos, dado que todas tienen muchos, lo mejor, quizá, sea elegir la que más nos guste por su sabor y por su textura, y así disfrutarla plenamente. Pues bien, según la OCU, las mejores natillas en cada una de sus categorías son:

Entre las natillas de vainilla, destaca Eroski Sabor vainilla (desde 0,67 euros/pack 4 unidades), por su textura y sabor agradable… aunque presenta un exceso de azúcar.

Entre las natillas de chocolate, Danet (desde 1,94 euros/pack 4 unidades) es la mejor valorada en su categoría en la degustación. No obstante, tiene un precio elevado y demasiado azúcar.

Entre las natillas de vainilla con galleta, IFA Eliges (desde 0,95 euros/pack 4 unidades), muy bien valorada por su sabor y aroma, pero de nuevo presenta un contenido muy elevado en azúcar.

Si queréis conocer más detalles del estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, como el análisis de los aditivos, de las grasas, del precio… podéis acceder a su web a través de este enlace. También podréis ver las 33 marcas de natillas que han analizado, Danet, Dhul, La Lechera, Reina, Pascual, Milsani, Eroski, Hacendado, MIlbona, Carrefour, Eliges, El Corte Inglés… pero la valoración de cada una sólo la podrán ver los socios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.