Gastronomía & Cía Opciones

‘Locos por el pan’ en Canal Cocina, nuevo programa dedicado a los maestros del pan

El mes de febrero tenemos nuevo programa cultural y gastronómico para los ‘Locos por el pan’ en Canal Cocina, un nuevo programa dedicado a los maestros del pan presentado por el australiano Andrew Connole, fundador de Sonoma Baking en Australia. ‘For the love of the bread’ es el título original de este programa de ocho capítulos y en cada uno conoceremos la panadería artesana de un país.

Canal Cocina

El año pasado conocimos el estreno de un nuevo programa dedicado a la panadería y a los panes del mundo, presentado por el fundador de las panaderías Sonoma Baking de Australia, Andrew Connole, pero, claro, era para el canal de televisión australiano SBS (Special Broadcasting Service, una empresa de radiodifusión pública). Cuál es nuestra sorpresa al descubrir que Canal Cocina va a emitir a partir de mediados de febrero este espacio gastronómico que ha traducido al español con el título ‘Locos por el pan’.

El nombre original del programa presentado por Andrew Connole es ‘For the love of bread’ (Por amor al pan), y va a ser un regalo poder verlo para todos los apasionados de la panadería artesana y de empaparse de la tradición, la historia, los secretos, las tendencias y el posible futuro del pan en distintos países del mundo. Si es vuestro caso, estad atentos al próximo estreno de ‘Locos por el pan’ en Canal Cocina.

Como adelantábamos, este nuevo programa está presentado por uno de los panaderos artesanos más reconocidos de Australia, Andrew Connole, que ha conseguido convertir su sueño en una gran empresa con varias panaderías en Nueva Gales del Sur. Su filosofía es que la verdadera inspiración proviene de ingredientes humildes. Así, los panes que elaboran en Sonoma, se consideran humildes a la vez que excepcionales, hechos a base de harina recién molida, agua filtrada, masa madre y sal marina, pasión e integridad.

Según las propias palabras del fundador de Sonoma: “Desde mis humildes comienzos horneando panes en un pueblo del interior y vendiéndolos en los mercados, hasta ahora, dirigiendo una de las panaderías líderes del mundo, mi historia ha estado absorta durante mucho tiempo en el mundo del pan. Para mí, es más que un alimento básico, es una forma de vida”. Por lo que podemos hacernos una idea de que este nuevo programa de televisión va a ser muy enriquecedor.

For the love of the bread

Pero no son sus panaderías ni sus panes los que vamos a descubrir, este amante de la masa madre nos llevará a través de la pantalla a ocho países del mundo. Y es que el programa ‘Locos por el pan’ se compone de ocho capítulos y en cada uno visita una ciudad de un país distinto, estos destinos son Atenas, Malta, Berlín, París, Londres, Viena, Copenhague y San Francisco. En la página web oficial de ‘For the love of bread’ podréis conocer más detalles, ahora vamos al grano.

El estreno de For the love of the bread está previsto para el próximo jueves 17 de febrero, y en principio se emitirá los jueves y los viernes en tres horarios distintos, a las 09:00 horas, a las 18:00 horas y a las 00:30 horas. Además, se repetirá los fines de semana, podéis consultarlo en la programación de vuestra plataforma de televisión bajo demanda. A continuación os dejamos la guía de programas para que os hagáis una idea de lo que se podrá ver en cada capítulo, aunque es una información muy resumida, si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial del programa a través de este enlace.

Episodio 1. Atenas. Atenas, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene una larga historia de panadería. En este episodio, Andrew Connole conoce a sus panaderos, degusta su pan y aprende los secretos de la panadería en Grecia.

Episodio 2. Malta. En este capítulo viajamos a Malta, conocida por su sol, mal y sencilla forma de vida. El pan forma una parte importante de la historia gastronómica de esta bonita isla mediterránea.

Episodio 3. Berlín / Friburgo. En este episodio Andrew Connole viaja a Berlín, donde la diversidad multicultural se manifiesta también en la gastronomía. El colectivo de panaderos de Berlín está en pleno crecimiento, con muchos artesanos buscando su lugar propio en este competitivo mercado. Por otro lado, Berlín es una ciudad repleta de cafeterías y panaderías debido a la moda del café.

Episodio 4. París. Andrew visita París, el corazón de Europa con una increíble historia gastronómica. El pan y la repostería son uno de los componentes clave de su cultura y de su vida cotidiana.

Episodio 5. Londres. Londres es una de las ciudades más emblemáticas del mundo, pero durante varios años, su escena gastronómica se había quedado atrás. Sin embargo, eso ha cambiado mucho. En este episodio, Andrew Connole conoce a algunos artesanos y panaderos increíbles que están poniendo su sello en los productos que elaboran.

Episodio 6. Viena. En este capítulo, Andrew visita en Viena el Festival del Pan, un evento anual que reúne a panaderos de toda Austria. Es el sueño de los amantes del pan. A pesar de la rivalidad entre los panaderos, cuando se unen son como una hermandan en la que todos comparten sus conocimientos.

Episodio 7. Copenhague. Andrew Connole hace un recorrido por Copenhague, ciudad conocida por su académico enfoque hacia la comida.

Episodio 8. San Francisco. En este capítulo, Andrew viaja a San Francisco, una de las ciudades más bonitas del mundo y visita la casa de uno de los mejores panaderos de nuestro planeta.

Por cierto, este no es el único programa dedicado al pan que podréis ver este mes de febrero en Canal Cocina, otra buena noticia es que a partir del 5 de febrero se emitirán nuevos capítulos de ‘Maestros del pan, el programa que se estrenó en septiembre del año pasado, y que si no habéis visto hasta ahora, no os podéis perder, es una serie documental que nos lleva de ruta por los obradores y panaderías artesanas de España, y nos descubre los secretos de los maestros panaderos, así como a los molineros y agricultores que se han preocupado de que no se pierdan algunos cereales exquisitos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.