Gastronomía & Cía Opciones

Molde para brownies de bocado, prepara 16 mini brownies jugosos y crujientes

Si os gusta comer un rico brownie casero con su borde crujiente y su corazón jugoso y húmedo, quizá os interese hacer pequeños brownies individuales, y lo podéis conseguir con este molde para brownies de bocado con el que se pueden preparar 16 mini brownies jugosos y crujientes.

Prepara 16 mini brownies jugosos y crujientes

Hemos conocido y probado varios tipos de moldes de repostería diseñados especialmente para hacer brownie, suelen ser moldes para hacer este tipo de bizcocho húmedo con poca altura, lo que se suele buscar es que tenga muchos bordes porque éstos quedan deliciosamente crujiente y con el contraste jugoso del interior del brownie es una auténtica maravilla por la que los más golosos podemos ser capaces de ‘pelear’. Claro, cuando el brownie se hace en un molde de bizcocho normal sólo hay borde en su contorno, por eso se diseñan moldes con forma de zig-zag o como el que hoy os mostramos en este post, el molde para brownies de bocado o en formato individual.

Con este molde, todos los que disfruten del brownie casero tendrán el corazón jugoso y húmedo súper chocolateado de este pastel, y su contorno crujiente y delicioso. Es un buen momento para recordar, ya que hablamos tanto de la jugosidad de este dulce de repostería, que el brownie nació fruto de un error, un accidente culinario en el que un cocinero que iba a hacer un bizcocho de chocolate, olvidó añadir el polvo de hornear o impulsor (lo que erróneamente llamamos levadura química), por lo que el resultado fue un bizcocho que no subió, pero quedó muy rico, húmedo y jugoso por dentro y crujiente en su superficie, y se bautizó con el nombre de brownie (marroncito).

Por eso, cuando os encontréis por ahí una receta de brownie que lleva polvos de hornear, llamadlo bizcocho, si tiene aspecto esponjoso, llamadlo bizcocho. Además, un brownie lleva muy poca harina y una mayor proporción de grasas, de la mantequilla y del chocolate, de ahí esa maravillosa jugosidad. En este post sobre el origen del brownie podéis conocer algunos detalles más y si queréis saber cuál es para nosotros la mejor receta de brownie, pues la tenemos, esta es nuestra receta de siempre, a pesar de que hagamos variantes.

Y podéis hacerla en cualquier molde, que es lo que veníamos a contaros, que a pesar de que hay muchos tipos de recipientes para hornear este dulce de chocolate, nosotros lo hacemos en un molde normal y nos tomamos con deportividad a quién les toquen las mejores porciones, la verdad es que cualquier bocado de un brownie provoca el deleite del comensal. Pero eso no quita que no nos parezca una buena idea tener un molde para brownies individuales como el de Nordic Ware.

Nordic Ware

Como podéis ver en las fotos, es un molde con 16 cavidades, por lo que permite hacer 16 brownies para comer en dos o tres bocados. Su material es aluminio fundido y tiene un revestimiento antiadherente para facilitar el desmoldado, no obstante, siempre es recomendable engrasar este tipo de moldes. La marca garantiza que es un material de calidad, que conduce y transmite la temperatura de forma homogénea y le otorga una garantía de 10 años. Vamos, que es de esos moldes que si se utilizan bien, con los cuidados básicos (lavar con agua y detergente suave, no usar utensilios que lo rayen…), durará para siempre.

Por eso, el Brownie Bites Pan de Nordic Ware, aunque tenga un precio que pueda parecer caro (cuesta casi 50 euros) comparándolo con la cantidad de moldes que hay en el mercado, se rentabiliza en pocos años, aunque se utilice ocasionalmente. No creemos que nadie se aburra de comer brownie, pero si fuera el caso, este molde puede utilizarse para muchos otros tipos de bizcochos y pastelitos, y no sólo dulces.

Las medidas de este molde cuadrado son de 26’4 centímetros de lado y 2’3 centímetros de alto. Su capacidad es de unos 750 mililitros, tres tazas en medidas americanas y si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante, donde también lo venden, aunque seguramente será mejor buscar este molde para brownie en vuestra tienda de utensilios de cocina de confianza si trabaja con esta marca, y también lo tienen en Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.