Gastronomía & Cía Opciones

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas han anunciado que van a abrir un nuevo restaurante, Compartir Barcelona

Los tres chefs del grupo CXC. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, han anunciado que van a abrir un nuevo restaurante, Compartir Barcelona. Se inaugurará la próxima primavera y seguirá la filosofía del restaurante Compartir Cadaqués, cocina de producto, tradicional y creativa, con platos para compartir.

Compartir Barcelona

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son tres de los chefs más creativos del panorama gastronómico nacional e internacional, y con una base muy sólida de la cocina tradicional, imprescindible para llegar donde están, y podríamos decir que se encuentran a mitad de camino de donde llegarán, porque su carrera profesional siempre está en ascenso. Recordemos que fueron parte importante del equipo creativo de Ferrán Adrià en elBulli, y que cuando cerró se unieron para abrir un primer restaurante en Cadaqués, el restaurante Compartir, y tiempo después crearon uno de los mejores restaurantes de la ciudad condal, hablamos de Disfrutar, que está reconocido con dos estrellas en la Guía Michelin 2022.

Hoy se ha hecho pública la noticia de una nueva apertura de los tres chefs catalanes, quienes hace unos meses crearon la marca CXC (son las tres iniciales de los apellidos de Oriol, de Eduard y de Mateu y con ella hacen aún más firme, si cabe, la sociedad que les une desde 2012). Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas han anunciado que van a abrir un nuevo restaurante en la ciudad condal, el restaurante Compartir Barcelona, y coincide con que el restaurante de Cadaqués cumple su décimo aniversario.

La inauguración de este nuevo local está prevista para la próxima primavera, y como es fácil imaginar, seguirá la filosofía del restaurante Compartir Cadaqués. Los tres cocineros amplían en este caso su asociación incorporando a Nil Dulcet, que lleva trabajando con ellos desde que abrieron Compartir Cadaqués y más tarde fue el primer jefe de cocina de Disfrutar. Nil Será el director de Compartir Barcelona, que se instalará en un excelente distrito barcelonés, en el Ensanche derecho (Eixample dret), concretamente en la Calle Valencia 225, muy cerca del Paseo de Gracia.

El local cuenta con una superficie de 550 m2 que ocuparán tres salas, con una capacidad total de 80 comensales. El interiorismo está en manos del estudio que se ocupó de Disfrutar Barcelona, Equipo Creativo, y la idea es que en este amplio y confortable local destaque el espíritu de Compartir Cadaqués, pero con una mirada más urbana y contemporánea. De hecho, los materiales que vestirán este nuevo restaurante, estará presidido por tres grandes ventanas azules al mar Mediterráneo. Y también habrá barcas y bóvedas, y más clores y texturas que quieren pintar el paisaje propio de Cadaqués.

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas

En cuanto a la propuesta gastronómica, recordemos que el concepto del restaurante Compartir es la cocina de autor inspirada en la cocina tradicional con platos para compartir, de ahí nació el nombre del restaurante. Quizá conocéis el libro de Oriol, Eduard y Mateu titulado ‘Compartir’, en el que además de recetas, cuentan cómo fueron los primeros cinco años y evolución del restaurante gerundense.

Pues en Barcelona, como ya hemos comentado, seguirá la misma filosofía, no habrá menú degustación, serán platos a la carta y para compartir, cocina de producto, actual y con raíces tradicionales. Y aunque empezarán con algunos clásicos de Compartir Cadaqués, como el canelón de atún, la ensalada de remolacha, los bombones líquidos o el coulant de avellana, la oferta gastronómica no será la misma en los dos restaurantes.

De momento, a esta información se suma que el ticket medio de Compartir Barcelona será de 45-50 euros por persona, y poco más podemos adelantar. Pero la primavera está a la vuelta de la esquina y seguramente no tardaremos en conocer más novedades del nuevo proyecto de CXC, sin duda, una buena noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.