Gastronomía & Cía Opciones

Cocina con Esencia 2022, convocatoria del concurso de cocina con Vinagre de Jerez dirigido a estudiantes

Ya está en marcha ‘Cocina con Esencia 2022’, así que el Consejo Regulador de la DOP Vinagre de Jerez ha abierto la convocatoria del concurso de cocina con Vinagre de Jerez dirigido a estudiantes de cocina y restauración que este año cumple su sexta edición. Descarga aquí el reglamento, accede al formulario de inscripción y a material formativo para conocer todas las particularidades de uno de los mejores aderezos culinarios.

Convocatoria

El Consejo Regulador de la DOP Vinagre de Jerez ha abierto la convocatoria el VI Concurso Gastronómico ‘Cocina con Esencia’, un certamen que está dirigido a estudiantes de cocina y restauración de todo el territorio nacional. El objetivo de este concurso es, además de descubrir a jóvenes talentos y es aumentar la cultura y fomentar el conocimiento del Vinagre de Jerez como uno de los condimentos clave de nuestra gastronomía.

Os vamos a explicar cómo podéis inscribiros para participar en la sexta edición de este concurso de cocina, siendo el paso principal distinto al habitual, que sería la creación de una receta con los requisitos solicitados en el certamen. Para presentarse al concurso gastronómico Cocina con Esencia 2022 primero hay que realizar una evaluación online, es un sencillo test en el que hay que responder a 20 preguntas relacionadas con el vinagre y la cocina, se dispone de 30 minutos para ello, y si se contestan correctamente un mínimo de 17 preguntas, la prueba se dará por válida.

Una vez realizado el test al que podéis acceder a través de este enlace, ya podéis presentar la candidatura, con la que se debe enviar una receta perfectamente redactada y acompañada de una foto del plato terminado. Se pueden presentar entrantes, carnes, pescados, salsas… e incluso postres, siendo uno de los ingredientes protagonistas el Vinagre de Jerez, por supuesto. Hay que tener en cuenta que hay cinco tipos de Vinagre de Jerez para elegir: Vinagre de Jerez, Vinagre de Jerez Reserva, Vinagre de Jerez Gran Reserva, Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez y Vinagre de Jerez al Moscatel.

En la web podéis conocer sus características, además, antes de la final realizarán una sesión formativa para los alumnos inscritos y su centro de estudios, para el que el Consejo Regulador de la DOP cuenta con material formativo y con grandes expertos de la producción y del uso en la cocina del Vinagre de Jerez. Dicho esto, el plazo de inscripción del concurso Cocina con Esencia – Jóvenes Talentos & Vinagre de Jerez está abierto hasta el 7 de marzo de 2022. Todas las propuestas remitidas, se publicarán en la web del concurso por orden de recepción, porque podrán ser votadas por los visitantes de la web y de ahí saldrá uno de los finalistas.

Vinagre de Jerez

En total serán cuatro los finalistas del concurso Cocina con Esencia, los otros tres serán elegidos por el jurado oficial del certamen. Y los cuatro finalistas se enfrentarán en un evento que tendrá lugar en Jerez de la Frontera, ante un jurado de expertos. La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento y de la estancia en Jerez de la Frontera, tanto de los cuatro finalistas como del profesor o representante de la escuela que acompañe a cada alumno. El jurado de la final presencial valorará la originalidad y creatividad de las recetas, el valor gastronómico de las recetas presentadas y el protagonismo y acierto del uso del Vinagre de Jerez seleccionado.

Por cierto, la final tendrá lugar el 22 de marzo de 2022, y se conocerá al ganador cuando el jurado valore todos los platos. El campeón del concurso Cocina con Esencia tendrá la oportunidad de asistir a Madrid Fusión 2022, que como ya os adelantamos, se celebrará del 28 al 30 de marzo en la capital española.

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar las bases del concurso con todos los detalles de lo que hay que hacer para inscribirse y sobre el desarrollo del certamen, y también tendréis que entrar a la web del Consejo Regulador para acceder a la evaluación online, al formulario de inscripción y, entre otras cosas, a material formativo que os hará conocer a fondo el Vinagre de Jerez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.