Gastronomía & Cía Opciones

Espátula para crepes y tortillas de nylon para no rayar la crepera o la sartén

Hay veces que por muy poco dinero podemos tener un utensilio de cocina que nos facilita mucho la labor culinaria, muestra de ello es la espátula para crepes y tortillas de nylon para no rayar la crepera o la sartén, de la que se puede elegir muchos modelos y no es necesario gastar más de cinco euros.

No raya

Nuestra espátula favorita para girar tortillas y crepes (aunque estos a menudo los terminamos volteando con las manos) es la de la marca española Lékué, y buscándola en el blog para mostrárosla de ejemplo antes de hablar de la espátula para crepes y tortillas de nylon si buscáis un utensilio para no rayar la crepera o la sartén, nos hemos dado cuenta de que no os hemos hablado de ella. Hay tantos utensilios de cocina que nos encantan, y a veces damos por hecho que ya conocéis algunos de los que más usamos.

Así que no tardaremos en enseñaros la mencionada espátula para tortillas, tenemos que sacar la que tenemos sin estrenar para poder hacer una foto bonita, porque la que usamos habitualmente, aunque es de silicona de calidad, con el uso (y algunos despistes) ha cambiado un poco de color, aunque eso también será bueno que lo mostremos, ¿no os parece? La cuestión es que sobre otro tipo de espátulas ideales para crepes y tortillas finas que tenemos, son de acero inoxidable y no nos gusta utilizarlas para evitar que se raye la crepera o la sartén, así que buscábamos una alternativa.

Y hay varias y a buen precio, en las fotos podéis ver algunas de ellas, pues hay espátulas que no rayan totalmente rectas y también hay acodadas. En este caso son espátulas de nylon y no sólo son prácticas para cocinar y girar las preparaciones culinarias mencionadas, así como tortitas, galletas de sartén, panes planos de sartén… Ya sabéis que si un utensilio puede facilitarnos más de una labor en la cocina, nos gusta mucho más, y este modelo de espátulas es también el apropiado para usar en repostería, para extender glaseados u otras coberturas en tartas y pasteles.

Utensilio de cocina

La primera espátula para crepes que podéis ver encabezando este post es súper económica, está en oferta a 3’99 euros, y es de la marca Westmark, tiene una longitud de 33 centímetros y como podéis ver, es ligeramente acodada, lo que facilita mucho su uso, especialmente si se va a utilizar en una sartén o en una crepera que tiene un poco de borde elevado. También es importante el detalle de que los laterales de la espátula sean más finos para poder deslizarse bajo la crêpe sin romperla. Esta espátula es antiadherente y soporta hasta 210º C, por lo que no hay problema en que entre en contacto directo con la sartén y se puede lavar en el lavavajillas.

La segunda espátula de nylon que podéis ver en las fotos tiene características similares, es de la marca Lacor, tiene una longitud de 31 centímetros, con un ancho de 4 centímetros y está acodada. Es antiadherente, no raya y resiste hasta 210º C. En cuanto al precio, es de 3’91 euros. Ojo, os estamos dando los precios que tienen en Amazon en el momento en el que estamos redactando estas líneas, en otros comercios pueden tener otros precios e incluso en Amazon el precio puede variar pasados unos días, semanas o meses.

Gadgets cocina

Y el tercer ejemplo de espátula para no rallar sartenes o creperas es algo más corta, mide 28 centímetros, también es acodada, con los laterales más finos y con más grosor en el centro. Es de la marca Brabantia y resiste hasta 220º C. El precio de esta espátula es de 4’50 euros. Ya veis que todas las espátulas son accesibles, económicas y tienen el diseño apropiado para hacer más fácil la labor en la cocina para la que se ha diseñado.

Sólo añadir que ni esta ni las anteriores espátulas se pueden doblar por sostener unas tortitas, crepes o tortillas (no es para tortilla de patatas o similares, se entiende). Así que ahora sois vosotros quienes decidiréis cuál es la apropiada para vuestra cocina según vuestros gustos, preferencias de marca o precio. De todos modos, si no os convenciera ninguno de estos utensilios, podéis buscar más porque lo fabrican muchas otras marcas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.