Gastronomía & Cía Opciones

Mini croissants o donuts abizcochados de avena y kéfir. Receta fácil y rápida en microondas

Lo mejor de estos mini croissants o donuts abizcochados de avena y kéfir es que, además de estar deliciosos, son saludables. También os gustará que sea una receta fácil de hacer y muy rápida, pues los bizcochitos se hacen en el microondas en dos minutos, lo malo es que hay que esperar a que se enfríen antes y después de darles el baño de chocolate.

Croissants o donuts de avena y kéfir

Podéis empezar el fin de semana con un desayuno o merienda que encantará a los más golosos si tomáis nota de esta receta de mini croissants o donuts abizcochados de avena y kéfir, son una delicia, y lo mejor es que son fáciles de hacer y además, son saludables. Nosotros los hacemos sin azúcar, la avena integral es una de las mejores fuentes de carbohidratos que podemos tomar, además lleva almendra molida, aceite de avellana, kéfir, chocolate con un porcentaje de cacao de más del 72%…

Los moldes que utilizamos son de seis cavidades, uno con forma de rosquillas o donuts (os dejamos un enlace más abajo para que veáis el modelo) y otro con forma de croissant, son de silicona y por lo tanto, los podemos utilizar en el microondas. Y es ahí donde hacemos estos mini croissants o mini donuts con textura de bizcocho, y bastan dos minutos de cocción. La masa también se hace en pocos minutos, lo que se hace más largo es esperar a que se enfríen.

Por cierto, la cobertura de chocolate de estos bizcochitos es una maravilla, no queda muy dura, le añadimos un poco de aceite de avellana (a nosotros nos encanta, pero si no tenéis, podéis sustituirlo por el aceite que queráis o por mantequilla fundida) y otro poco de kéfir cremoso, del que se come como un yogur, no del que es para beber, y queda un poco crujiente pero a la vez cremosa, así que no os perdáis esta receta fácil y rápida en microondas para sorprender a los vuestros con unos mini donuts o croissants (incluso podéis usar moldes para muffins pequeños) de avena, almendra, avellana y kéfir. Os lo agradecerán.

Ingredientes (8-10 uds.)

  • 2 huevos L
  • 10 gramos de aceite de avellana
  • 100 gramos de kéfir cremoso
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 80 gramos de avena molida
  • 50 gramos de almendra molida
  • 1 c/c colmada de polvos de hornear
  • 45 gramos de eritritol (o el equivalente en azúcar)
  • una pizca de sal.

Para la cobertura

  • 100 gramos de chocolate negro (72-85% cacao)
  • 20 gramos de aceite de avellana
  • 20 gramos de kéfir cremoso.

Croissants o donuts de avena y kéfir

Elaboración

Para la masa

Pon en un bol los huevos, el aceite de avellana, el kéfir y el extracto de vainilla. Bate con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación añade la avena y la almendra molida, los polvos de hornear y el endulzante deseado. Añade también una pizca de sal para potenciar el sabor y vuelve a batir con las varillas hasta obtener una masa cremosa y un poco densa.

Pincela los moldes de silicona (de mini croissant y/o de mini donuts) con un poco de aceite de oliva virgen extra y vierte la masa rellenando ¾ partes de cada cavidad. Asienta bien la masa levantando un poquito el molde de la mesa de trabajo y dejándolo caer con firmeza.

Introduce el molde en el microondas y programa 2 minutos a máxima potencia, en nuestro caso 900 vatios. Comprueba que la masa esté cocida, el tiempo puede variar unos segundos de un microondas a otro, y también según el molde utilizado, cuánto se haya rellenado… Cuando los bizcochitos de avena y kéfir estén listos, deja enfriar antes de desmoldar.

Croissants o donuts de avena y kéfir

Para la cobertura

Funde el chocolate con el aceite de avellana al baño maría o en el microondas, cuando esté brillante y cremoso, incorpora poco a poco el kéfir cremoso y mezcla bien.

Baña los mini croissants o donuts con el chocolate fundido con kéfir sólo por la parte superior. Puedes añadir un poco de fideos de chocolate, almendra granillo… si quieres darle más contraste de textura y sabor. Deja enfriar en el frigorífico.

Acabado y presentación

Cuando el chocolate se haya endurecido (aunque quedará ligeramente cremoso), tus dulces saludables están listos para comer. Y si sobra algo, debes dejarlos en el lugar menos frío del frigorífico para conservarlos. ¡Buen provecho!

Croissants o donuts de avena y kéfirCroissants o donuts de avena y kéfirCroissants o donuts de avena y kéfirCroissants o donuts de avena y kéfirCroissants o donuts de avena y kéfirCroissants o donuts de avena y kéfir

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.