Gastronomía & Cía Opciones

Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022. Conoce a los seis candidatos al premio

El próximo mes de marzo se hará entrega del Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022, de momento, puedes conocer a los seis candidatos al galardón, ellos son: Diego Trillo & Noelia Quintán, Mariana Rey, Ausiàs Signes, Ander Rodríguez, Kibsaim “Kibi” Lugo y Angelica Locantore.

Pastelero Revelación

En el marco de Madrid Fusión, la Cumbre Mundial de la Gastronomía que celebrará su 20 aniversario en su edición de 2022, y que se desarrollará del 28 al 30 de marzo, podremos conocer al joven o a la joven pasteler@ que se alce con el título de Pastelero Revelación, un galardón que reconoce el trabajo de las nuevas promesas de la cocina dulce. La organización ya ha anunciado a los seis candidatos, y os contamos quiénes son a continuación.

Decir que se organizará una gran final en el escenario de Pastry Fusión de Madrid Fusión Alimentos de España 2022, en la que competirán los seis nominados y nominadas a recibir el Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022, y será el primer día del congreso, el lunes 28 de marzo. Recordemos que este galardón tiene la finalidad de reconocer y poner en valor la labor de estos jóvenes talentos, que en el último año han destacado por su trabajo en su obrador o restaurante.

La selección de los candidatos la realiza un equipo de profesionales, que forma parte del desarrollo de Madrid Fusión, que a lo largo del año pone el ojo en los pasteleros, reposteros y postreros de todo el país, y señala a quienes consideran que han realizado un trabajo destacable, que han demostrado que derrochan creatividad, originalidad, técnica, disciplina y en definitiva, un talento que se debe dar a conocer.

Pues sin más demora, vamos a conocer a los seis candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022, y recordad que si queréis presenciarlo ya podéis inscribiros al congreso que, por cierto, acaban de anunciar un precio especial con motivo del 20 aniversario de Madrid Fusión, podéis verlo aquí.

Madrid Fusión 2022

Diego Trillo & Noelia Quintán
Pastelería Pandejuevo (Cee, A Coruña)

El joven Trillo elabora una repostería artesana de raíces gallegas que se ha convertido en una referencia en la zona y dentro del propio sector gallego. A partir de dulces tradicionales de la tierra, como las famosas galletas de su madre, icono de su pastelería, elaboran una bollería y repostería artesana con ingredientes que trabajan en su obrador a diario. Espacio a la vista donde los aromas a mantequilla, a chocolate, frutos secos y café inundan el ambiente y atraen a su fiel clientela.

Ausiàs Signes
Restaurante Tatau Bistró (Huesca)

En el restaurante Tatau Bistró en Huesca, el joven Signes pone a punto ese tipo de postres que los franceses denominan al minuto. Composiciones dulces que resuelve como si se tratara de platos salados con un riguroso sentido de las temporadas. Trabaja y emplata en el último momento, no utiliza moldes y se rige por conceptos como ligereza, frescura y contenidos bajos en azúcares. Le entusiasman el aceite de oliva, las frutas y el chocolate. No en vano se alzó con el triunfo al mejor Mejor Postre de Chocolate en el VI Concurso The Best Dessert el pasado otoño.

Mariana Rey
Hotel-restaurante Hard Rock (Ibiza)

A sus 25 años ha dejado sobrada huella de su talento. Se formó en la escuela Le Cordón Bleu de Madrid y continúa su aprendizaje en la de Jordi Bordas en Barcelona. El pasado otoño se alzaba con el triunfo al Mejor Postre de restaurante 2021 en el VI Concurso The Best Dessert organizado por la escuela Espai Sucre. Trabaja como pastelera en el hotel Hard Rock en Ibiza, siente pasión por el chocolate, los cítricos y los frutos secos y disfruta imaginando nuevas combinaciones golosas.

Kibsaim “Kibi” Lugo
Restaurante Casa Romántica (Gran Canaria)

Es un joven profesional autodidacta que busca continuamente la provocación golosa de sus comensales, fiel reflejo de su personalidad y compromiso con un trabajo que le apasiona. Juega con las texturas y sabores, recurre a los volúmenes, y se recrea en los contrastes de temperaturas en cada una de sus composiciones. Rebelde e inquieto por naturaleza, se manifiesta como un apasionado de su profesión e intenta que cada uno de sus postres se convierta en un acontecimiento capaz de despertar emociones.

Angelica Locantore
Panadería Panem (Madrid)

En su condición de jefa de pastelería en la panadería Panem en Madrid pone de manifiesto su versatilidad y el arsenal de recursos que maneja. Es licenciada en nutrición y dietética; se formó en la escuela Hofmann; trabajó como jefa de pastelería en El Celler de Can Roca y también en Gante junto al famoso pastelero flamenco Marijn Coertjens. Realiza un trabajo muy técnico, fusiona con desparpajo ingredientes dispares, sabe de cocina y domina amplios campos de la pastelería en la que hace valer su riguroso sentido dietético.

Ander Rodríguez
Restaurante Narru (Donosti)

Sus postres constituyen uno de los hitos del restaurante donostiarra Narru donde trabaja a diario. De sus manos salen composiciones imaginativas, personales, con las que demuestra tanta capacidad creativa y perfección técnica como sentido del equilibrio. Algunos de sus hitos, la crema de queso templada y la tarta de manzana, crean adición entre sus clientes. Lo mismo que el bizcocho fluido de avellanas y cítricos o la piña asada al té negro, entre sus especialidades más logradas.

Si conocéis el trabajo de estas jóvenes promesas, nos encantará que compartáis qué es lo que más os gusta de lo que sale de sus manos, lo que habéis probado, lo que os gustaría probar, lo que más valoráis de su disciplina y talento… Desde aquí, deseamos que todos disfrutéis del próximo evento en Madrid Fusión y que nos hagáis disfrutar a los asistentes y a los clientes, ya todos sois ganadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.