Gastronomía & Cía Opciones

Burger Combat España 2022. Convocatoria abierta del Campeonato de Hamburguesas del Salón Gourmets

Por segundo año consecutivo, se va a celebrar el campeonato de hamburguesas Burger Combat España en el Salón Gourmets, así que ya se ha abierto la convocatoria. Los cocineros en activo de toda España pueden presentar su hamburguesa con uno de los panes de Lantmännen Unibake, hasta el próximo 15 de marzo de 2022.

Concurso de cocineros

El año pasado se celebró la primera edición del campeonato que busca al mejor chef de hamburguesas gourmet de España, hablamos de Burger Combat España, un certamen impulsado por Lantmännen Unibake, uno de los principales proveedores de masas de panadería congeladas, con producción y distribución en varios países del mundo, cuyos orígenes nos llevan hasta 1880, y se definen como una panadería moderna e innovadora.

El caso es que ya está abierta la convocatoria del 2º Campeonato de Hamburguesas que se celebrará en el Salón Gourmets el próximo mes de abril, es un certamen que está dirigido a cocineros profesionales en activo y tienen hasta el 15 de marzo para presentar su propuesta al Burger Combat 2022. A continuación os detallamos los requisitos de participación.

El concurso nacional de hamburguesas que convoca Lantmännen Unibake España se celebrará el 25 de abril de 2022 en el Auditorio Gourmet del Salón Gourmets (IFEMA Madrid). Los requisitos de participación contemplan que los cocineros aspirantes deben ir en representación de un establecimiento de restauración, deben ser mayores de edad y residentes en España. Para formalizar la inscripción, es necesario acceder a la sección oportuna de la web del campeonato y cumplimentar el formulario aportando los datos solicitados.

Una vez realizado el registro, se deberá subir a la plataforma habilitada la receta de la hamburguesa con la que se quiere participar, y que debe incluir uno de los panes del catálogo del promotor. También deberá subir una foto de la hamburguesa terminada y una foto personal. Sólo se puede presentar una hamburguesa por participante, y sólo se admitirá un cocinero por restaurante, en caso de ser una cadena de restaurantes, se admitirá un cocinero por sucursal.

Salón Gourmets

De todas las inscripciones recibidas, un jurado profesional se encargará de seleccionar a los seis finalistas que competirán en el Salón Gourmets. Los criterios que se valorarán de las recetas de hamburguesas recibidas son la presentación, la armonía de sabores, la creatividad, los ingredientes, y el discurso de presentación.

El día de la final del Burger Combat España 2022, los finalistas deberán llevar todos los ingredientes, salvo el pan de hamburguesa que aportará la organización. Por otro lado, los gastos de alojamiento y desplazamiento para los finalistas que residan fuera de la Comunidad de Madrid, correrán a cargo de Lantmännen Unibake Spain.

En la gran final, la creatividad con la que se combinan los ingredientes, la armonía de sabores, la presentación de la hamburguesa y el discurso de presentación, serán los criterios de valoración del jurado que realizará la cata y puntuará para decidir quién es el ganador, y quién se hará con los premios establecidos, que son los siguientes.

Ser el “ROSTRO BURGER COMBAT 2022” durante los meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del premio hasta la próxima edición.

Contar con un espacio en la página web y redes sociales del promotor, durante los meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del premio hasta la próxima edición si la hubiese, para subir las recetas del ganador.

En sucesivas ediciones del concurso, la posibilidad de formar parte del jurado en la misma como chef experto.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos acceder al reglamento de Burger Combat pulsando aquí (Pdf), también tendréis que acceder a la web oficial del campeonato a través de este enlace, donde podréis ver la variedad de panes de hamburguesa para elegir el que más os guste para vuestra creación (pulsad en la pestaña superior ‘Panes Burger Combat’), y acceder al formulario de inscripción. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.