Gastronomía & Cía Opciones

Raúl Aleixandre inaugura el Restaurante MiMar frente a la playa valenciana de la Patacona

El próximo mes de marzo Raúl Aleixandre inaugura el Restaurante MiMar frente a la playa valenciana de la Patacona. El local es el antiguo Brassa de Mar, que cuenta con una gran terraza, una enorme barra y también con un interior con reservados. La oferta gastronómica del chef valenciano se define como una arrocería mediterránea con pescados de lonja y lo mejor de la huerta de Alboraia.

Valencia

El cocinero Raúl Aleixandre es uno de los más reconocidos de la Comunidad Valenciana, y acaba de anunciar que el próximo mes de marzo se inaugura un nuevo restaurante en el que se encargará de dirigir los fogones, se trata de MiMar, un local ubicado frente a la playa de la Patacona de Valencia, el que antiguamente ocupaba el restaurante Brassa de Mar y que pertenece al empresario hostelero José Miralles.

Por la localización y la cocina que elabora el chef valenciano Raúl Aleixandre, es evidente que en el nuevo Restaurante Mimar se podrá disfrutar del recetario tradicional marinero puesto al día, y es que MiMar ya se ha presentado como un restaurante de alta cocina mediterránea y tiene todas las intenciones de convertirse en uno de los referentes de la ciudad del Turia para disfrutar de los mejores pescados y mariscos del Mediterráneo. También serán protagonistas de la carta los productos de la huerta de Alboraia, y los arroces, por supuesto.

Para que el local esté a la altura de la oferta gastronómica, el empresario ha contado con el estudio de Francesc Rifé para el diseño interior, que contempla también una gran terraza de nada menos que 750 metros cuadrados, que se ha diseñado para que pueda sea un espacio relajado, cómodo, luminoso y con una temperatura que haga agradable disfrutar de ella durante los doce meses del año. El trabajo de los profesionales del estudio de arquitectura e interiorismo y el clima de la Comunidad Valenciana lo permitirán, sin duda.

MiMar

Con un juego de palabras por nombre, MiMar se define en sus perfiles públicos como una Arrocería Mediterránea en La Patacona, con Pescados de lonja, Fuego y Brasa. Y aunque todavía no se ha hablado de la fecha concreta de la inauguración, en su web indican que ya se pueden hacer reservas, y seguro que las primeras semanas tendrán muchas mesas llenas de amantes de la gastronomía que aprecian la cocina del chef valenciano que en 2004 fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía que otorga la Real Academia de Gastronomía.

Recordemos también que Raúl Aleixandre, junto a su padre, obtuvo la estrella Michelin en el restaurante familiar Ca Sento, establecimiento que cerró hace ya diez años. Posteriormente ha dirigido otras cocinas que ha convertido en referentes, como Vinícolas o Baobab, entre otras. Y el proyecto que ahora le ocupa y que está a punto de abrir sus puertas, promete ser uno de los nuevos restaurantes de prestigio de la ciudad de Valencia. El propio chef se expresa así: “Regreso al territorio donde me siento más cómodo. Vuelvo a trabajar frente al mar, en un restaurante que apostará por la cocina marinera de alta gama y con un punto contemporáneo”.

El restaurante MiMar, además de la gran terraza en primera línea de playa, cuenta con una barra de más de diez metros de longitud, que también resultará muy cómoda para cualquier ágape del día, así como una zona interior con reservados. Así, la oferta gastronómica se adaptará fácilmente a todos los gustos, porque se podrá comer o cenar tranquilamente en un servicio de mesa con mantel, pero también se podrá disfrutar de una degustación de tapas y platillos en un ambiente más informal.

Si queréis estar al día de las novedades y de la próxima inauguración del restaurante MiMar capitaneado por el cocinero Raúl Aleixandre, podéis acceder a la web oficial o a sus perfiles en redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.