Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado 2022 en Madrid Fusión. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria de un nuevo concurso para cocineros profesionales cuya final se desarrollará en Madrid Fusión 2022, se trata del primer Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado y se celebrará el 28 de marzo en el marco del congreso, así que si queréis participar, ya podéis acceder a las bases, crear vuestro plato e inscribiros.

Madrid Fusión

Seguimos compartiendo con vosotros las convocatorias de los concursos que se van a desarrollar en Madrid Fusión 2022, ya sabéis que alzarse con un premio no sólo es obtener una dotación económica o de otro tipo, también es ganar visibilidad, tanto el cocinero como el establecimiento de hostelería en el que desempeña su profesión. Ya os anunciamos las convocatorias de algunos certámenes que llevan unas cuantas ediciones, como el campeonato de croquetas, el de bocados con queso… Pero el certamen del que os vamos a hablar hoy es nuevo.

Se ha creado el I Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado para celebrarse en la próxima edición de la Cumbre Mundial de la Gastronomía que ya sabéis que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2022, el patrocinador de este campeonato dirigido a cocineros profesionales es Ahumados Domínguez, y busca la mejor receta elaborada con bacalao elaborada por un profesional de la restauración de cualquier lugar de España.

El reglamento del Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado es muy simple. Pueden participar cocineros en activo mayores de 18 años presentando una única receta que tenga como ingrediente principal el bacalao desalado. La receta se debe presentar en una ficha técnica que indique los ingredientes y el proceso de elaboración paso a paso. Además, se debe remitir una foto del plato acabado en alta resolución, mínimo 300ppp y en formato .jpg.

La convocatoria de este concurso está abierta hasta las 23:59 horas del 4 de marzo de 2022, y la inscripción se realiza online, enviando la receta, la foto, el nombre del participante, el establecimiento en el que trabaja y un número de teléfono, al correo electrónico daniel@grupgsr.com.

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Si no hay cambios, la competición se celebrará el 28 de marzo en el escenario polivalente (Pabellón 14.0) de Madrid Fusión 2022, serán seis cocineros los que se enfrenten en esta final del primer Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado, que, dicho sea de paso, deberán aportar todos los ingredientes de la receta, incluso el pescado. Los finalistas tendrán una hora para cocinar y emplatar su receta, pero atención, que en el reglamento también mencionan que pueden ‘terminar’ la receta, lo que significa que se acepta que se traigan preparaciones ya hechas.

Además, no se admiten acompañantes ni ayudantes en cocina, así que si para la receta que vais a presentar es necesario dedicar más de una hora de preparación, os recomendamos consultar con la organización qué preelaboraciones son admitidas a concurso. También tenéis que saber que a diferencia de otros concursos, en los que los gastos de alojamiento y desplazamiento corren a cargo del organizador, los finalistas de este certamen deben asumir sus propios gastos.

En cuanto a los premios, habrá un único ganador en el Concurso Mejor Receta con Bacalao Desalado 2022 y está dotado con 1.000 euros en metálico y 500 euros en productos del patrocinador. Si queréis conocer más detalles y acceder a las bases de este nuevo campeonato de cocineros, podéis entrar en la web de Madrid Fusión pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.