Gastronomía & Cía Opciones

Oro parece… Mousse de plátano con baño de oro de Antonio Arrabal

Si quieres hacer un postre especial para celebrar San Valentín y sorprender a tu acompañante, prueba con esta receta del chef Antonio Arrabal, se llama Oro parece… y se trata de una mousse de plátano bañada en oro en polvo, se puede acompañar con un poco de bizcocho y una quenelle de helado. Es más fácil de hacer de lo que parece, toma nota de la elaboración paso a paso.

Antonio Arrabal

Hemos pensado que esta receta de Antonio Arrabal puede ser lo que estabais buscando para hacer un postre original, llamativo, delicioso y sin complicaciones, para la próxima celebración, que para algunos será el próximo 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, y para otros puede ser este fin de semana porque hay algún aniversario o porque sí, que también es una razón convincente para cocinar un menú especial. Así que aquí va la receta del chef que bautizó con el nombre de Oro parece… Y es que, plátano es, y con su baño de oro.

A continuación veréis que son necesarios pocos ingredientes para hacer este postre, en primer lugar se prepara una sencilla mousse de plátano con nata y gelatina, no lleva huevo, y se debe congelar en moldes de esfera o semiesferas que después se unirán. Para que parezca oro, pues se le da un baño con oro en polvo disuelto en agua y gelatina. No es difícil. Sólo faltará hacer un rico bizcocho para acompañar, así como un helado de leche merengada, vainilla o del sabor que más nos guste, ¿qué tal de chocolate?

Ingredientes

Para la mousse de plátano

  • 500 ml de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina
  • 150 gramos de plátano
  • 200 gramos de azúcar.

Para el baño de oro

  • 300 ml de agua
  • 10 gramos de gelatina vegetal
  • 4 gramos de oro en polvo comestible o colorante en polvo dorado.

Para acompañar

  • c/n de bizcocho
  • c/n de leche merengada o de vainilla.

Elaboración

Para la mousse de plátano

Trituramos el plátano añadiendo un poco de nata hasta que consigamos una pasta consistente. Aparte, hidratamos las hojas de gelatinas en agua y las derretimos en un chorrito de nata caliente. Semi montamos el resto de la nata y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Por último y, con mucho cuidado, añadimos la pasta de plátano de abajo a arriba para mezclarlo bien sin que se baje la nata. Ponemos el resultado en unos moldes de esfera o para bombones y congelamos.

Para el baño de oro

Mezclamos todos los ingredientes en frío y los llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y esperamos que se temple (si tenemos un termómetro, cuando alcance los 65º C). Sacamos las bolas de mousse de plátano y las bañamos con esta mezcla. Dejamos descongelar antes de servir.

Acabado y presentación

Ponemos un bizcocho desmigado alrededor de la bola de mousse de plátano para que no baile en el plato, y acompañamos con una quenelle de helado de vainilla o de leche merengada y ¡a disfrutar!

Foto | Diego Peláez / Antonio Arrabal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.