Gastronomía & Cía Opciones

«We Feed People», película documental sobre el chef José Andrés y el trabajo de World Central Kitchen

«We Feed People» es una película documental sobre el chef José Andrés y el trabajo desarrollado por la ONG World Central Kitchen que se estrenará en Disney+ el próximo 27 de mayo. Se trata de una obra que muestra todo el trabajo realizado por el cocinero y la Organización que fundó junto a su esposa, desde su creación y hasta nuestros días.

Chef José Andrés

Disney+ ha anunciado que el próximo 27 de mayo presentará «We Feed People», una película documental sobre el chef José Andrés y el trabajo de World Central Kitchen, organización sin ánimo de lucro creada por el cocinero y su esposa Patricia en 2010, después del terremoto de Haití, con el propósito de crear soluciones inteligentes para luchar contra el hambre y la pobreza.

«We Feed People» es un documental de National Geographic en el que se muestra la misión y evolución del chef y World Central Kitchen, desde sus inicios y cuando sólo había un grupo de voluntarios, hasta nuestros días. WCK se ha convertido en una de las organizaciones humanitarias más importantes a la hora de socorrer a la población en el caso de desastres, sean naturales o causados por el hombre.

Recordemos la labor realizada por la ONG y José Andrés en Puerto Rico tras la devastación causada por el Huracán María, o cuando arrasó el Huracán Dorian en Las Bahamas, o después de los terremotos de México, Haití e Indonesia, así como la labor realizada durante la pandemia de covid-19 en varios países del mundo, incluyendo también España, etc.

El director Ron Howard, el productor Brian Grazer y el equipo de Imagine Documentaries, han contado con acceso exclusivo a las iniciativas y archivos de World Central Kitchen y la película-documental realiza un seguimiento de la labor de José Andrés y su equipo en la tarea de abordar las crisis ambientales y humanitarias alimentando a la población, hay que decir que hasta la fecha han servido más de 60 millones de comidas.

Excited to share the story of World Central Kitchen! Thank you my friend Ron Howard.. National Geographic TV Disney+ for…

Publicada por José Andrés en Miércoles, 2 de febrero de 2022

Podremos ver cómo los miembros de World Central Kitchen colaboraron con los cocineros locales de las zonas de desastre para alimentar tanto a las personas afectadas como a los equipos de ayuda, algo que para muchos ha logrado infundir una enorme sensación de esperanza entre las comunidades afectadas. En este trabajo se analiza y se muestran todos los aspectos de la situación que se debe afrontar debido a una crisis, los planes para abordarla, lo que ocurre en la cocina y toda la maquinaria que se pone en marcha para intentar ayudar a restaurar las comunidades.

Desde National Geographic comentan que están muy satisfechos y encantados por el trabajo realizado en asociación con Ron Howard, Brian Grazer y el equipo de Imagine Documentaries, ya que todo el conjunto tiene pasión por la narrativa auténtica e impactante, algo que, sin duda, llevan a cabo José Andrés y su ONG World Central Kitchen. El cocinero explica en su página de Facebook que está emocionado al compartir y contar la historia de la ONG y la labor que realiza, ya son 12 años de trabajo y probablemente serán muchos más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.