Logo de República de las ideas

Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2022

Ya se ha presentado la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2022 y las novedades más significativas son que un restaurante obtiene su tercera estrella Michelin, cinco restaurantes reciben la segunda estrella Michelin y 19 establecimientos son reconocidos con su primera estrella Michelin.

Nuevas estrellas Michelin en Reino Unido

Recientemente se ha presentado la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2022, ha sido en una gala que se ha llevado a cabo de forma digital a través de la página de Michelin y de sus perfiles sociales de Twitter e Instagram. Los responsables de la guía roja explicaron que debido a la pandemia de coronavirus y pensando en la seguridad de todo el mundo, se decidió que este año se mantuviera la presentación en formato virtual.

Pues bien, sin más preámbulos, vamos a conocer los resultados de este año. En la categoría de tres estrellas Michelin encontramos una novedad, recibe la tercera estrella el Restaurante L’Enclume, establecimiento insignia del chef Simon Rogan, situado en la localidad de Cartmel (Cumbria, Inglaterra). El restaurante es conocido por su filosofía ‘de la granja a la mesa’, donde se utilizan productos de temporada y mayoritariamente cultivados en una granja propiedad del chef. Su cocina destaca por la combinación de platos clásicos actualizados y refinados, con platos de nueva creación que rozan la perfección en todos los sentidos.

L’Enclume se suma a los restaurantes presentes en esta categoría al haber conseguido revalidar las estrellas: el Restaurante Gordon Ramsay del chef Gordon Ramsay, el Restaurante Alain Ducasse at The Dorchester del chef Alain Ducasse, el Restaurante Hélène Darroze at The Connaught de la chef Hélène Darroze, el Restaurante Sketch (The Lecture Room & Library) propiedad del restaurador Mourad Mazouz y del chef Pierre Gagnaire, y cuya cocina dirige el chef Johannes Nuding, el Restaurante CORE by Clare Smyth de la chef Clare Smyth, el Restaurante The Fat Duck de Heston Blumenthal, y el Restaurante Waterside Inn del chef Alain Roux.

En la categoría de dos estrellas Michelin hay cinco novedades, reciben la segunda estrella el Restaurante Chapter One by Mickael Viljanen del chef Mickael Viljanen, el Restaurante The Clove Club del chef Isaac McHale, el Restaurante Ikoyi del chef Jeremy Chan, el Restaurante Ynyshir del chef Gareth Ward, y el Restaurante Liath del chef Damien Grey.

Los restaurantes nombrados se suman a los que han logrado revalidar sus dos estrellas y son: Restaurante A. Wong, Restaurante Aimsir, Restaurante Andrew Fairlie at Gleneagles, Restaurante Claude Bosi at Bibendum, Restaurante Da Terra, Restaurante Dinner by Heston Blumenthal, Restaurante Hand and Flowers, Restaurante Kitchen Table, Restaurante La Dame de Pic, Restaurante Le Gavroche, Restaurante Le Manoir aux Quant’ Saisons, Restaurante Midsummer House, Restaurante Moor Hall, Restaurante Patrick Guilbaud, Restaurante Raby Hunt, Restaurant Sat Bains y Restaurante Story.

Restaurantes con estrella Michelin en Inglaterra

Como es habitual, la categoría de una estrella Michelin es la que más novedades presenta y en esta edición reciben su primera estrella 19 establecimientos: Evelyn’s Table, Kol, Frog by Adam Handling, Jamavar, Sollip, Trivet, Wild Honey St James, Pine, Upstairs by Tom Shepherd, The Barn, Dog and Gun Inn, Bridge Arms, Meadowsweet, Home, SY23, The Glenturret Lalique, Unalome by Graeme Cheevers, Bastible y Glovers Alley. Ahora, en Reino Unido podemos encontrar un total de 150 restaurantes con una estrella Michelin, a través de la página de Michelin podéis consultar el resto de establecimientos con una estrella.

Nueve restaurantes reciben la Estrella Verde, distinción que tiene la finalidad de promover los restaurantes sostenibles y el compromiso de los cocineros por cuidar y defender el medio ambiente. Los establecimientos son: CHAPTERS, Marle, Moor Hall, Oak, Pensons, Pine, Terroir Tapas, Tillingham y Wilsons. En la categoría Bib Gourmand hay un total de 103 restaurantes (21 menos que en la pasada edición de la guía), de los que 16 son nuevas inclusiones. Los nuevos Bib Gourmand son: Andria, Brutto, Burnt Orange, Burnt Orange, Celentano’s, Cush, Éan, Everett’s, Hollist Arms, Humble Chicken, Imad’s Siria Kitchen, Ka Pao, Kintsu, manteca, Pahli Hill, Sargasso y Sculthorpe Mill.

A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles de la nueva Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda, así como la reseña de todos los restaurantes que en ella aparecen.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.