Gastronomía & Cía Opciones

10 recetas con brócoli para el ‘Lunes sin carne’ tan ricas que aumentarás el consumo de esta verdura

Si te gusta el brócoli te encantarán las recetas de este recopilatorio que hemos preparado con este alimento como ingrediente principal, y si no te convence, es posible que a probarlas cambies de opinión, así que empieza a tomar nota de las 10 recetas con brócoli para el ‘Lunes sin carne’, están tan ricas que aumentarás el consumo de esta verdura.

Lunes sin carne

A quienes nos gusta el brócoli, nos basta con cocinarlo al vapor y aderezarlo con un buen aceite de oliva virgen extra para disfrutarlo, y a quien le dé pereza cocinar le damos la fórmula para hacer esta verdura en el microondas en muy pocos minutos, con lo que ya tendrá la mitad de la comida o la cena hecha. Y a esta propuesta culinaria se suman en este post otras tantas recetas con brócoli que están para chuparse los dedos, en total tenéis 10 recetas con brócoli que tienen la particularidad de que son vegetarianas porque es el recopilatorio semanal para el ‘Lunes sin carne’.

Huelga decir que podéis cocinar estas recetas cualquier día de la semana, tanto si queréis comer vegetariano como si sencillamente queréis hacer un primer plato con esta verdura, ya sabéis que el objetivo de la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’ o ‘Meatless Monday‘ es crear conciencia de la necesidad de reducir el consumo de carne, ya que esta proteína de origen animal se consume en exceso y tiene consecuencias para la salud humana y para el medio ambiente. Hay muchas otras formas de que la ingesta de proteínas sea la que necesitamos a través de alimentos vegetales, principalmente con las legumbres, y también tienen proteínas las semillas, los frutos secos…

Si tenéis dudas sobre cómo llevar una alimentación con menos carne y sin que falten proteínas en la dieta, podéis hacérnoslo saber y os recomendaremos algunas lecturas que os darán respuesta. Ahora, os invitamos a tomar nota de estas 10 recetas con brócoli para el ‘Lunes sin carne’, tan ricas que aumentaréis el consumo de esta verdura por necesidad de disfrutarlas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Brócoli al vapor (en el microondas)

Cómo hacer brócoli al vapor en el microondas

Hummus de garbanzos con brócoli

Hummus de garbanzos con brócoli

Crema de brócoli con huevo escalfado

Crema de brócoli con huevo escalfado

Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile

Brócoli con panagrattato de sésamo, jengibre y chi

Brócoli con shiitake

Brócoli con shiitake, salsa de soja y sésamo

Fusilli con brócoli y parmesano

Fusilli con brócoli y parmesano

Orecchiette con broccoli (sin bacon)

Orecchiette con brócoli

Arroz con leche de coco, brócoli y granada

Arroz con leche de coco, brócoli y granada

Brócoli (o coliflor verde) al horno con piñones

Brócoli al horno con piñones

Masa de pizza de brócoli

Masa de pizza de brócoli

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.