Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2022. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria de la X edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, un certamen dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de cocina que se inscriban en representación de un establecimiento de hostelería o escuela. La final tendrá lugar el 5 de abril en el Mercado Municipal de Dénia (Alicante).

Concurso cocineros

La Gamba Roja de Dénia se está preparando para regresar, tras un año de parón por la pandemia, con la décima edición de su campeonato de cocineros, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, ya han encendido motores para celebrar la décima edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, por lo que la convocatoria está activa, ¿estáis preparados?

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2022 se va a celebrar el 5 de abril en el Mercado Municipal de esta localidad alicantina, por lo que el plazo de inscripciones estará abierto hasta las 14:00 horas del próximo 17 de marzo. La convocatoria está dirigida a cocineros profesionales y a estudiantes que estén vinculados laboralmente a una empresa de hostelería o en representación de un centro de formación en gastronomía homologado. Cabe señalar que sólo puede presentarse un participante por cada establecimiento.

Para responder a esta convocatoria, después de leer el reglamento completo será necesario crear un plato en el que la gamba roja de Dénia sea protagonista, y realizar la inscripción online cumplimentando el formulario e incluyendo la receta con la que se va a participar, así como una foto del plato terminado en alta resolución (en formato JPG, GIF O PNG y con un tamaño de entre 1 y 5 MB). Todos los que se inscriban recibirán una comunicación de la organización indicando que su solicitud ha sido admitida para concurrir en el proceso de selección de los finalistas en un plazo de cinco días.

Un grupo de profesionales y críticos gastronómicos se encargará de realizar el proceso de selección para elegir a los ocho concursantes del certamen, dado que la selección se hace sobre la foto y redacción de la receta, apreciando la importancia que se le da a la gamba roja de Dénia en el plato, es importante que se presente lo mejor posible, no sólo hay que crear una receta excelente, hay que presentarla como merece.

Concurso para cocineros

Los ocho finalistas del concurso de cocina creativa con gamba roja de Dénia se darán a conocer el 21 de marzo a través de la web del certamen, a la que podéis acceder a través de este enlace. Y los ocho recibirán también una comunicación vía telefónica o por correo electrónico. En la final, los cocineros deberán presentar once platos de su creación culinaria para el jurado y para la foto oficial. Hay que decir que los ingredientes para la elaboración de los platos los aportará cada finalista, a excepción de la gamba roja de Dénia que la proporcionará la Cofradía de Pescadores de Dénia.

En el reglamento del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia (que podéis descargar aquí (Pdf)), podéis conocer todos los detalles sobre los requisitos de participación, el espacio disponible para cocinar en la final, la valoración que realizará el jurado… y los premios, pero estos os los recordamos ya, el Primer Premio está dotado con 2.500 euros y un trofeo, el Segundo Premio consiste en 1.500 euros y un trofeo, y el Tercer Premio es de 1.000 euros y un trofeo.

Animaos a participar, porque además de dar a conocer vuestra cocina y optar a un suculento premio con la correspondiente promoción por la difusión del certamen, siempre puede resultar una gratificante experiencia. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.