Gastronomía & Cía Opciones

Natsuko Shoji, Mejor Chef Femenina de Asia 2022

La cocinera Natsuko Shoji ha sido galardonada por la organización Asia’s 50 Best Restaurants con el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2022. De la chef destacan la fusión entre moda y gastronomía donde impera la visión creativa, el perfeccionismo, los sabores y la belleza, entre otras características que la hacen merecedora de este premio.

Mejores cocineras de Japón

El próximo 29 de marzo se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2022, ceremonia que ya no será virtual como en las últimas dos ediciones y que adquiere un formato presencial diferente al habitual. La organización tiene la intención de realizar celebraciones locales simultáneas en Bangkok (Tailandia), Hong Kong (China) y Tokio (Japón), además de incluir posibles ubicaciones adicionales que aún no se han confirmado.

Como suele ser habitual, en las semanas previas al evento se dan a conocer algunos de los premios que se otorgan a los profesionales del sector. Pues bien, ya se ha dado a conocer a la ganadora del Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2022, galardón otorgado a la cocinera Natsuko Shoji del Restaurante Été de Tokio (Japón), de la que se dice rompe moldes aunando cocina y moda.

El Restaurante Été abrió sus puertas en el año 2014, aunque inicialmente se trataba de una pequeña tienda especializada en tartas, posteriormente se transformó en un espacio para pedidos de pasteles y una mesa con seis asientos donde poder disfrutar de un exclusivo menú degustación, poco a poco se ha ido transformando pero manteniendo ambas líneas de negocio. El establecimiento está decorado con todo tipo de objetos de famosas marcas, un cartel dorado de Cartier, un porta velas diseñado por el diseñador y fabricante de relojes suizo Franck Muller, etc., de ahí que se hable de la combinación de moda y cocina.

Aunque lo que realmente importa es la comida, la chef ofrece todo un despliegue de sabor, diseño y arte culinario, cada creación tiene un estilo único y muchas de ellas están dispuestas en patrones que están inspirados en diseños icónicos de la alta costura. Según comentan desde Asia’s 50 Best Restaurants, la cocinera es merecedora del premio a la Mejor Chef Femenina de Asia por su elegante cocina en la que impera el perfeccionismo, la visión creativa, el cuidado de todos los detalles por insignificantes que parezcan, así como por la fusión de sabores, entre otras características.

Cocineras japonesas reconocidas internacionalmente

En el restaurante, Natsuko Shoji ofrece un menú degustación de 10 platos en el que se combina la cocina dulce y salada, usando ingredientes japoneses muy apreciados como, por ejemplo el ayu o pez dulce (debido a sus sabor dulce) que se encuentra en las regiones costeras de Japón, China y Taiwán, y que se sirve en forma de taco, o una tarta elaborada con erizo de mar con yema de huevo curada y jamón Jinhua, un tipo de jamón curado que se produce a partir de la raza de cerdos ‘negra dos extremos’, o un milhojas formado por capas de hojaldre que están rellenas de mousse de chalota y encurtidos de grosella que se cubren con caviar.

Las creaciones gastronómicas son un reflejo de la visión culinaria de la chef, donde se ensalza la cocina japonesa, pero con una clara intención de llevar a cabo fusiones gastronómicas sorprendentes y originales. Es por ello que se trata de una de las pocas chefs japonesas consideradas de alto perfil, que forma parte de un pequeño grupo de cocineras reconocidas en el país por sus magníficas creaciones gastronómicas. La chef Natsuko Shoji ha sido la primera en ganar el título de Mejor Chef Pastelera y Mejor Chef Femenina en la historia de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de la presentación de la chef y su Restaurante Été, Natsuko Shoji explica que su cocina no es sólo para comer y disfrutar, también es visualmente hermosa, siendo una idea influenciada por la moda. Explica que espera poder usar su influencia para generar impacto, inspirar y ser un modelo a seguir para todas las cocineras. A través de este artículo de la página de Asia’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles sobre la historia de la chef, la valoración que le brindan los expertos gastronómicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.