Gastronomía & Cía Opciones

Tortitas de plátano y multicereales, receta de un desayuno saludable para toda la familia

En diez minutos puedes preparar estas Tortitas de plátano y multicereales, es la receta de un desayuno saludable que encantará a toda la familia. Puedes aprovechar los plátanos muy maduros para hacer un sinfín de recetas de repostería, pero que no falten en tu recetario las tortitas que te salvan cualquier desayuno o merienda para los más golosos.

Tortitas de plátano y multicereales

Podemos tomarnos diez minutos por la mañana para preparar un desayuno saludable para toda la familia (bueno, si es una familia grande pueden ser necesarios algunos minutos más, pero esta receta de Tortitas de plátano y multicereales son muy fáciles de hacer, y cualquiera podrá colaborar en su elaboración. De todos modos, a continuación os dejamos la receta para una persona de estas tortitas de plátano que están para chuparse los dedos.

La masa se puede preparar a mano, si el plátano está bien maduro, además de hacerse puré fácilmente, endulzará perfectamente las tortitas. En cuanto a los multicereales de este desayuno (o merienda) saludable, es por el uso de una mezcla de harinas integrales que nos encanta, lleva trigo, centeno, espelta y avena, pero esta misma receta de tortitas de plátano se puede hacer con la harina que más os guste o que tengáis a mano.

De todos modos, si os gusta cocinar, si os gusta comer y os encanta probar nuevos ingredientes, recetas o sabores, os recomendamos que vayáis variando los tipos de harina con los que hacéis vuestras recetas, incluso las que lleváis años elaborando, podéis descubrir que vuestras tortitas de siempre están increíbles con avena y siempre las habíais hecho con trigo o que la masa de pizza está mucho más sabrosa añadiendo una parte de harina integral… Tenemos una despensa demasiado rica como para no aprovecharla.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano de Canarias muy maduro (unos 90 gramos)
  • 1 huevo L
  • 35-40 gramos de harina multicereales integrales
  • una pizca de polvos de hornear
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

  • Fruta fresca (fresas, arándanos…)
  • sirope de caramelo sin azúcares (opcional).

Elaboración

Pela y trocea el plátano y cháfalo con un tenedor hasta conseguir un puré, aunque si preparas la masa con la batidora eléctrica no será necesario más que trocearlo.

Añade el huevo y mezcla bien, sea con las varillas manuales o con la batidora eléctrica. Incorpora a continuación la harina multicereales (puedes utilizar también harina de avena, de trigo, de espelta… la que te guste), la pizca de polvos de hornear y si lo deseas, el extracto de vainilla.

Tortitas de plátano y multicereales

Mezcla hasta obtener una masa fina y homogénea, y pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Puedes hacer las tortitas del tamaño que desees, en este caso la medida es de dos cucharadas soperas por tortita, y salen seis unidades. Cuando la sartén esté caliente, no antes, vierte la masa haciendo montoncitos con espacio entre ellos, puedes hacer tantas tortitas a la vez como el diámetro de la sartén permita.

En poco más de un minuto puedes dar la vuelta a las tortitas, deben estar doradas y dorarse por el otro lado. Repite la operación hasta terminar la masa.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de plátano integrales acompañada de fruta fresca limpia y troceada al gusto. Opcionalmente, añade sirope, salsa de chocolate casera… ¡Buen provecho!!!

Tortitas de plátano y multicerealesTortitas de plátano y multicerealesTortitas de plátano y multicerealesTortitas de plátano y multicerealesTortitas de plátano y multicerealesTortitas de plátano y multicereales

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.