Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Copa de chocolate y nata fresca

Si estás pensando en hacer postres caseros y dejar de comprar los postres del supermercado, puedes probar la propuesta que nos hace Vanessa en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, es su versión de la copa de chocolate y nata, elabora una crema o mousse de chocolate y cubre con nata fresca, fácil y delicioso, ¿verdad?

Hoy Cocinas Tú

Un clásico de los postres de cuchara de supermercado son las copas de chocolate y nata, muchos las recordaréis como uno de los postres favoritos (claro, dependiendo de la quinta que seáis), pero del que sólo se podía disfrutar los fines de semana, pues lo más normal en el día a día era comer yogur normal, y los postres lácteos de este tipo se dejaban para días más especiales. Ahora no es así (según vemos en los carros de la compra de muchas familias), entre otras cosas porque hay tantísima oferta de postres de cuchara en los supermercados… demasiada. La cuestión es que en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, Vanessa Ruiz nos propone hacer la copa de chocolate y nata fresca casera, y nos parece que puede ser el postre ideal para este fin de semana.

Así que os invitamos a tomar nota de los ingredientes y de la elaboración paso a paso, veréis que esta copa o vasito de mousse de chocolate y nata fresca es muy fácil de hacer, y si nunca habéis probado un postre de este tipo hecho en casa, os va a gustar tanto que lo vais a repetir, seguro. Y cuando repitáis, no dudéis en hacer vuestras variantes, por ejemplo, podéis aromatizar la crema de chocolate con limón, podéis utilizar nata montada (en casa, no de spray) en lugar de nata fresca… aunque esta idea nos ha gustado bastante y nosotros la vamos a probar. Si vosotros también vais a preparar este postre de chocolate y nata de Vanessa, esperamos que compartáis vuestra opinión.

Ingredientes (6 vasitos)

  • 180 gramos de chocolate para postres
  • 90 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de leche entera
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar glas
  • 2 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 150-200 gramos de nata fresca (tarrina)
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo con la nata y la leche, calentamos a fuego medio y vamos removiendo, hasta que se funda el chocolate. Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos de nuevo.

Batimos las yemas con el azúcar glas hasta blanquear, y después vertemos la nata con chocolate poco a poco sobre las yemas batidas, mezclando bien.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén firmes las vamos añadiendo a la preparación anterior, poco a poco y con movimientos envolventes.

Vertemos la crema o mousse de chocolate en copas o en los vasitos (yo reutilizo los de los yogures de cristal) y dejamos reposar en la nevera unas dos o tres horas.

Acabado y presentación

Endulzamos la nata fresca (no es nata para montar) con el azúcar glas hasta que esté a nuestro gusto, mezclamos bien y terminamos de cubrir los vasitos de chocolate. Podemos dejar en la nevera media hora más. Y listo para servir.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.