Gastronomía & Cía Opciones

Tapenade de aceitunas verdes y jalapeño, receta de una versión picante del paté de aceitunas

Para los aperitivos o para aportar a tus salsas un toque especial, toma nota de nuestro Tapenade de aceitunas verdes y jalapeño, es una receta muy fácil de hacer, una versión picante del paté de aceitunas que tanto gusta a todos, ¿lo vas a probar?

Tapenade de aceitunas verdes y jalapeño

Normalmente se sirve el tapenade para untar unas tostadas, hacer canapés, ‘dipear’ con bastones de hortalizas (crudités) o palitos de pan… Pero también es una buena opción para hacer otras salsas, por ejemplo, y os daremos ideas. Pero antes, si os gusta el picante y el sabor de los jalapeños, tenéis que probar la receta de nuestra versión picante del paté de aceitunas, también conocido como olivada, es nuestro tapenade de aceitunas verdes y jalapeño.

Como todos los tapenades que ya hemos compartido con vosotros, desde el tradicional a una interesante variedad de alternativas, este paté es muy fácil de hacer, está listo en cinco minutos y podéis disfrutarlo con pan o añadirlo a una vinagreta, a un plato de pasta, a un guacamole, a unos nachos con carne y queso… Hay que controlar la cantidad que se pone, porque el Tapenade de aceitunas verdes y jalapeño es bastante picante. No obstante, es fácil hacerlo más suave poniendo menos cantidad de jalapeños, a vuestro gusto.

Ingredientes

  • 130 gramos de aceitunas rellenas de jalapeño o de anchoa
  • 20 gramos de jalapeños encurtidos
  • 1 diente de ajo
  • unas hojas de perejil fresco
  • unas hojas de cilantro fresco
  • 1 filete de anchoa en semiconserva
  • una pizca de pimienta negra recién molida (opcional)
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra ahumado (opcional).

Elaboración

Escurre las aceitunas rellenas, ya ves que puedes utilizar las que quieras, incluso aceitunas verdes sin relleno, porque se va a añadir anchoa y jalapeños para hacer el paté.

Pon las aceitunas en el vaso de la batidora o procesador de alimentos y añade los jalapeños escurridos, el diente de ajo, las hojas de perejil y cilantro frescas (el cilantro se nos acabó y tuvimos que poner cilantro deshidratado), el filete de anchoa y una pizca de pimienta.

Tapenade de aceitunas verdes y jalapeño

Tritura hasta obtener una pasta, añade si lo deseas un poco de aceite de oliva virgen extra ahumado y vuelve a batir.

Acabado y presentación

Pasa el tapenade de jalapeños a un bol o recipiente adecuado para servirlo en la mesa si lo vas a ofrecer como dip o pásalo a un tarro con tapa hermética para tenerlo en el frigorífico disponible para cualquier receta o plato en el que lo quieras añadir, un simple bocadillo de lomo con este paté de aceitunas picante, es un festival. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.