Gastronomía & Cía Opciones

Cogollos con anguila ahumada y manzana. Receta de un aperitivo sorprendente, un tartar o un taco muy sabroso para disfrutones

Preparar un sabroso y nutritivo aperitivo antes de una comida especial es muy fácil, prueba con estos Cogollos con anguila ahumada y manzana, es nuestra receta para un aperitivo sorprendente y delicioso, puedes decir que es un tartar o un taco muy sabroso, ideal para disfrutones.

Cogollos con anguila ahumada y manzana

Cualquier día en el que quieras sorprender a tus comensales con un canapé muy especial, prueba con esta receta de cogollos con anguila ahumada y manzana, es un aperitivo sorprendente que puedes presentar como un ‘tartar’ o un ‘taco’, hoy en día los nombres de los platos van de la mano de la fantasía del cocinero, ¿no os parece? En cualquier caso, lo más importante es cocinar con ganas y que el resultado sea el esperado, aunque también puede darse el caso de que sea incluso mejor, consideración a tener en cuenta con este bocado.

Y eso que al fin y al cabo es un aperitivo muy sencillo y rápido de preparar, utilizamos como base unas hojas de cogollo de lechuga y las rellenamos con una mezcla de anguila ahumada, manzana verde, picatostes recién hechos, huevas de salmón, cebollino… Definitivamente, esta es la receta de un aperitivo sorprendente, un canapé, una barquita, un tartar o un taco muy sabroso para disfrutones, así que no os lo perdáis.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 2-3 cogollos de lechuga (las hojas más grandes)
  • 6 filetes de anguila ahumada
  • 1 manzana Granny Smith
  • 1 manojo pequeño de cebollino
  • 60 gramos de pan de cristal
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de huevas de salmón
  • c/n de pimentón de la Vera.

Elaboración

Corta las hojas de los cogollos de lechuga más grandes para hacer los canapés de anguila ahumada y manzana, lávalas y escúrrelas muy bien.

Corta los filetes de anguila ahumada en daditos, pela la manzana verde y córtala también en daditos de un tamaño similar al de la anguila. Lava, seca y corta a tijera el cebollino y mezcla los tres ingredientes en un bol. Añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, mezcla y reserva.

Cogollos con anguila ahumada y manzana

Tuesta el pan de cristal cortado en rebanadas, después córtalo en daditos para mezclarlos con la anguila y la manzana justo antes de servir.

Prepara las huevas de salmón y el pimentón de la Vera (puedes poner pimentón picante, agridulce o dulce, en este caso nosotros hemos utilizado el pimentón dulce, con su toque ahumado, pero hay que poner muy poco).

Acabado y presentación

Dispón en el plato o bandeja de presentación las hojas de cogollos para rellenarlas con el ‘tartar’ de anguila, manzana y pan de cristal crujiente. Reparte las huevas de salmón, una pizca de pimentón de la Vera y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Cogollos con anguila ahumada y manzanaCogollos con anguila ahumada y manzanaCogollos con anguila ahumada y manzanaCogollos con anguila ahumada y manzanaCogollos con anguila ahumada y manzana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.