Gastronomía & Cía Opciones

Diez recetas vegetarianas con col lombarda para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día de la semana

Cumpliendo con el objetivo de aumentar el consumo de vegetales y que sean prioritarios en la dieta, aquí tienes propuestas para cocinar rico y sano, hoy traemos diez recetas vegetarianas con col lombarda para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día de la semana, son fáciles de hacer y están tan ricas, que desearás repetir en cuanto las pruebes.

Lunes sin carne

La temporada de la col lombarda está acercándose a su fin, aunque como sucede con la mayoría de alimentos vegetales en estos tiempos, se puede encontrar en las verdulerías prácticamente todo el año. De todos modos, ya sabéis que nos gusta abastecer nuestra cocina de productos de temporada (en general, debemos reconocer que hortalizas como las berenjenas, lo pimientos, los calabacines… los consumimos todo el año), y tenemos un par de recetas que compartir con vosotros con esta variedad de col que aún disfrutaremos todo este mes de marzo. Pero hoy es día de recordar que la cocina vegetariana es buena para todos, ya sabéis que cada semana abordamos la importancia de comer más vegetales y menos animales, y la col morada es la protagonista.

Así que hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas vegetarianas con col lombarda, y como siempre decimos, para el ‘Lunes sin carne’ o para cualquier día de la semana, y veréis que en cuanto probéis cualquiera de los platos que os proponemos, os apetecerá repetir. Hay algunos entrantes y también hay guarniciones, así como conservas para tener en la nevera (o en la despensa si se hacen convenientemente) un ingrediente más para enriquecer ensaladas, por ejemplo. Por cierto, no podemos evitar incluir algunas recetas que originalmente llevan jamón, es un ingrediente tan rico con las verduras… pero, del mismo modo es un ingrediente muy fácil de omitir cuando se quiere cumplir con una alimentación vegetal.

Y los platos quedan igualmente deliciosos, así que animaos a probarlos todos, con una col lombarda podréis hacer varias de estas recetas (claro, según cuántos seáis para comer), podéis empezar por una crema calentita que tanto apetece estos días, continuar por la col lombarda rehogada para una cena sabrosa y ligera… En fin, no os vamos a decir nada más, a continuación tenéis diez recetas vegetarianas con col lombarda que os van a encantar, ya sabéis que aquí tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre sobre la foto, ¡lo que vais a disfrutar!

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y sésamo

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y s

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos con sambal

Crema de col lombarda con queso cottage

Crema de col lombarda con queso cottage

Risotto de col lombarda (sin jamón)

Risotto de col lombarda y jamón

Col lombarda con jengibre y jarabe de arce

Col lombarda con jengibre y jarabe de arce

Col lombarda con castañas y sésamo

Col lombarda con castañas y sésamo

Col lombarda con anacardos (sin jamón)

Col lombarda con anacardos

Col lombarda encurtida agridulce

Col lombarda encurtida agridulce, una receta rápida y d

Col lombarda en conserva

Col lombarda en conserva

Dürüm de endibias y scamorza ahumada (sin jamón)

Dürüm de endibias, jamón y scamorza ahumada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.