Gastronomía & Cía Opciones

El Cuaderno de Ricardo Vélez. PãstryRevolution

El Cuaderno de Ricardo Vélez es el último número de PãstryRevolution y aquí podéis conocer sus contenidos. Además, se acompaña de una revista con recetas de postres de restaurante de alta cocina. Una joya con la que Montagud Editores presenta el trabajo de los mejores panaderos, pasteleros y postreros nacionales e internacionales.

PãstryRevolution

Para los profesionales y aficionados de la panadería, la pastelería y la parte dulce de la gastronomía en general, las publicaciones de PastryRevolution son como tener a un maestro en las manos, por esta razón (entre otras), esta sección editorial de Montagud Editores recibió en 2017 el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación Periódica en Papel. Y hoy queremos mostraros su último número, ilustrando estas líneas podéis ver la portada del Cuaderno de Ricardo Vélez, también conocido como ‘Chef del Cacao’, propietario de la pastelería Moulin Chocolat en Madrid, inaugurada en 2006 y que pocos años después creció con un segundo local.

Y no sólo eso, Ricardo Vélez abrió otras líneas de negocio relacionadas con su pasión, por supuesto, como The Pâtissier y Maison Glacée. No está de más señalar que el maestro pastelero madrileño recibió el Premio Paco Torreblanca al Mejor Pastelero de España en 2014, y en 2017 recibió el reconocimiento de la Academia Internacional de Gastronomía con el Prix au Chef Pâtissier. La pastelería tradicional y clásica, y la vanguardia del sector son las especialidades de Ricardo Vélez, y ahora la podemos tener en nuestras manos gracias al Cuaderno de Ricardo Vélez de PãstryRevolution.

PãstryRevolution
Y nos parece un lujo poder tener al maestro en nuestra cocina u obrador, nosotros ya hemos empezado a practicar algunas de las recetas del Chef del Cacao y no podemos estar más satisfechos, por eso queremos que sepáis lo fácil (y adaptable a nuestro día a día) que es seguir creciendo y mejorando en la elaboración de clásicos de pastelería, así como actualizarnos con las nuevas creaciones y nuevas tendencias que los profesionales comparten en las páginas de estos cuadernos.

Vélez es un cuaderno (prácticamente un libro) muy didáctico, contiene 72 recetas inéditas y con ellas podemos aprender y perfeccionar alrededor de 172 procesos de pastelería y panadería. Es importante señalar que esta publicación tiene un protagonista, pero también se incluyen dos reportajes que nos invitan a conocer a otros profesionales del sector, por un lado la panadería más emblemática de Santander, La Crujiente, y por otro lado el obrador de Moncho López, Levaduramadre.

Montagud Editores

Así, el Cuaderno Vélez está clasificado en los siguientes capítulos: Moulin Chocolat, donde tenemos recetas de bollería, pasteles, macarons, trufas…; The Pâtissier es la sección más salada, con quiches, focaccias y panes, entre otras elaboraciones: Maison Glacée nos deleita con recetas de helados, sorbetes y galletas o cookies; Lhardy es la joya de la pastelería y los postres clásicos, como el soufflé del restaurante, los bartolillos o el merliton; San Ginés, nos presenta la trufa de churros de San Ginés, cómo no; Levaduramadre nos ofrece varias recetas de hogaza de pan de su propietario; La Crujiente, nos enseña e invita a preparar varios de sus panes, desde la barra galleta hasta el pan de calabaza; y se cierra la obra con el Croissant Selva Negra de Pablo Morales.

¿Lo mejor de este cuaderno de panadería y pastelería? Cada uno tendréis vuestra respuesta, pero es fácil que la primera sea que os permitirá llevar el arte de los maestros a vuestras manos, practicad y lo haréis. Si queréis saber cómo conseguir los cuadernos de PastryRevolution, podéis acceder a su página a través de este enlace, como os comentábamos, es una publicación periódica que, de forma individual tiene un precio de 35 euros, pero es posible suscribirse para recibir todos los números con un precio especial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.