Gastronomía & Cía Opciones

Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà 2022

Del 25 de marzo al 3 de abril tendrá lugar la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà 2022, unas jornadas gastronómicas que cumplen su sexta edición y participan un total de 77 establecimientos de hostelería (por lo que habrá hasta 77 tapas para probar) y 19 bodegas productoras de vino de la Denominación de Origen mencionada.

Jornadas Gastronómicas

Tras un año de parón por las razones que todos conocemos, vuelve la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà para celebrar su sexta edición con una suculenta participación del sector hostelero para poder elegir y disfrutar del tapeo cuando tengamos un pie en la primavera. Y es que estas jornadas gastronómicas darán comienzo el próximo 25 de marzo de 2022 (la primavera este año empezará el domingo 20 de marzo a las 16:33 horas (hora peninsular)).

Pues bien, en la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà 2022 participan un total de 77 establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, pizzerías…) y 19 bodegas productoras de vinos de la Denominación de Origen Empordà. Se podrá disfrutar de esta ruta de tapas desde el 25 de marzo hasta el 3 de abril, y la propuesta de los locales participantes es una tapa y una copa de vino (o agua) al precio de tres euros.

Con el inicio de la primavera, el buen tiempo, las ganas de salir, el placer de ir de tapas y el paisaje que ofrece esta localidad costera de la provincia de Girona, Roses puede ser el destino de nuestra próxima escapada para hacer un poco de turismo gastronómico, es la forma de descubrir la gastronomía local y ser partícipes del impulso que necesita el sector hostelero. Para motivar aún más a todos los que estén pensando disfrutar de la Ruta de las Tapas de Roses y Vinos de la D.O. Empordà, han vuelto a organizar un sorteo que invitará a volver a Roses a los ganadores.

Roses (Girona)

Pero vamos con el presente, a conocer los establecimientos que participan en la 6ª Ruta de les Tapes i del Vi de l’Empordà, como ya os hemos comentados con 77 bares y 19 bodegas, os transcribimos la lista a continuación:

Bares y restaurantes

Antonio, Avenida, Bodega Gallega Roses, Bodega Picasso, Brevatges, Café Uno, Ca l’Adri, Ca la Margarita, Ca La Sogra, Ca la Valeria, Cal Negre, Cal Titó, Caltre, Can Cairó, Can Cervera, Ci, Croak’s Roses, Depor, El Cerdanya, El Dolmen, El Mercat, El Pabellón Francés, El Poke Corner Bar, El Racó de la Brasa, El Racó de la Llebre, El Santa, El Típic, Falconera, Gozos Mundanos, Harry’s Bar, Hotel Cafetería Bella Mar, Hotel Marina, Impacto, Jackso, Jamon 100%, La Blanca, La Bodega, La Bodeguita de al lado, La Bola, La Cala, La Deliciosa, L’Alegria, L’Àncora, La Quana, La Taperia, Las III Caravelas, Las Palmeras, L’Escalam, L’Illa, Lion’s, L’Olivar, Maison Baux, Mambo, Martelo Bistro, Mundial 82, Ona Beach, Payá, Pizzería Rhodes, Plaza, Plazza, Punt de Trobada, Quim Gelats, Ribereta, Rincón Bar, Rocfort, Roco Cycling Café, Rosa, Roses III, Sant Pau (Jaume I), Sant Pau (Ginjolers), Sentric, Spaguetteria La Cosa Nostra, Stop Bar, The Newport Gastrobar, Tramonti Platja, Txot’s Roses y Vermut.

Bodegas

Alregi Productors, Celler Arché Pagès, Celler Cooperatiu d’Espolla, Celler Trobat, Cooperativa Garriguella, Covida Empordà, Empordàlia, Espelt Viticultors, Grup Oliveda, Hugas de Batlle, Marià Pagès, Martí Fabra, Mas Llunes, Oliver Conti, Pere Guardiola, Peralada, Porta de l’Albera, Vins Estela y Vinyes dels Aspres.

‘Trinxat’ de patatas con chorizo y huevo revuelto, Empanada de quesos con salsa de aguacate, Gofre de sartén, Fideuada de l’Estrop, Crujiente de queso y mango, Patata rufada con boletus, huevo y foie, Solomillo ibérico con PX, Cremoso de patata con pescado y salsa de suquet, Pollo satay, Tataki de atún con sésamo y crema de Dijon, Salmorejo Mar y Montaña, Huevo cabreado estilo L’Olivar, Caracoles a la catalana, Piquillos rellenos de ventresca de atún con verduritas… Estas son sólo algunas de las tapas que podréis encontrar en estas jornadas gastronómicas, armonizadas con vinos como el Espiadimonis, Sàtirs d’Arché Pagès, Tramuntanart, Des de 1931, Calonia, Boca Petita, Dinarells, Cercium, Amat Criança, Bufar i fer ampolles…

Podéis tener toda la información de la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino D.O. Empordà 2022 en vuestro móvil descargando la App, disponible en Google Play y Apple Store. También tenéis todos los detalles de estas jornadas de la tapa en la web de turismo de Roses y en sus redes sociales, podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.