Gastronomía & Cía Opciones

Julia, nueva serie que narra la vida de Julia Child y su programa culinario ‘The French Chef’

El próximo jueves 31 de marzo se estrena Julia, la nueva serie que narra la vida de Julia Child y su programa culinario ‘The French Chef’, uno de los primeros programas de televisión dedicado a la cocina en Estados Unidos. Julia Child también escribió varios libros de cocina francesa y presentó y participó en otros programas de televisión.

HBO Max

¿Sabéis quién es Julia Child? Ya estamos imaginando todo tipo de respuestas, pero debemos decir que por muy apasionados de la cocina que seáis, no tenéis por qué conocerla, además, muy pronto podréis saber por qué es un icono de la cocina televisiva en Estados Unidos, ya que HBO Max va a estrenar una nueva serie que narra la vida de Julia Child y su programa culinario ‘The French Chef’. De todos modos, vamos a contaros brevemente quién es Julia.

Julia Carolyn Child (15 de agosto de 1912 – 13 de agosto de 2004) nació en Pasadena (California), y obtuvo el Diplôme de Cuisine en 1951 tras estudiar en Le Cordon Bleu. Así, esta norteamericana fue una apasionada de la gastronomía en general y de la cocina francesa en particular. No obstante, antes de la Segunda Guerra Mundial su carrera profesional iba por otros derroteros. La vida le llevó a casarse con Paul Cushing Child, un funcionario, diplomático y artista estadounidense, juntos vivieron un tiempo en París y parece ser que fue él quien descubrió a Julia la buena comida. Así que se matriculó en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu.

Según leemos aquí, también se formó con maestros de la cocina privados, como Max Bunard, y se unió al club de cocina de mujeres ‘Les Cercle des Gourmettes’, donde conoció a la escritora y profesora de cocina francesa Simone Beck. Casualmente, estaba escribiendo junto a Louisette Bertholle un libro de cocina francesa para estadounidenses, y qué mejor que contar con la colaboración de Julia Child para conseguir que el libro conquistara a sus compatriotas. En la página antes enlazada podéis conocer más detalles de la vida de Julia Child que no os vamos a desvelar, podéis leerlo si queréis o esperar al estreno de la nueva serie Julia.

The French Cuisine

Sólo vamos a señalar Julia Child fue co-autora del libro de cocina francesa de mayor éxito de ventas y con los mejores elogios de la crítica, su título, Mastering the Art of French Cooking, se puede decir que fue parte responsable de que en Estados Unidos se despertara el interés por la cultura y la gastronomía francesa a principios de la década de 1960. Julia Child continuó escribiendo sobre cocina regularmente y apareció en televisión, primero en un programa de reseñas de libros, y después para cocinar.

En 1963 se estrenó ‘The French Chef’, el programa de televisión estadounidense dedicado a la cocina francesa, creado y presentado por Julia Child. Fue uno de los primeros programas de cocina en la televisión de Estados Unidos y estuvo en antena prácticamente diez años, hasta 1973. En el transcurso de estos años y en los posteriores, la presentadora, profesora y escritora de cocina, una referencia y personalidad de la cultura gastronómica y de la televisión estadounidense, publicó más libros y presentó más programas, entre otras cosas.

Pero esto y mucho más lo podremos ver en Julia, la nueva serie que narra la vida de Julia Child y su programa culinario ‘The French Chef’. El estreno de este nuevo programa está previsto para el próximo jueves 31 de marzo de 2022, como ya hemos comentado, se emitirá en la plataforma streaming HBO Max. Se estrenará con tres episodios y posteriormente se emitirá un episodio semanal (en total son ocho episodios) hasta el 5 de mayo.

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler de Julia de HBO Max, y a continuación os transcribimos la nota con la que se ha presentado el estreno de esta nueva serie de comedia que narra la vida de una de las mujeres más inspiradoras de la cocina televisiva.

JULIA está inspirada en la extraordinaria vida de Julia Child y su longevo programa de televisión, «The French Chef», que fue pionero de los programas de cocina modernos. A través de la vida de Julia y su singular alegría de vivir, la serie explora un momento crucial en la historia de Estados Unidos: el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de las mujeres, la naturaleza de las celebrities y la evolución cultural de Estados Unidos. En esencia, la serie es un retrato de un matrimonio amoroso con una dinámica de poder cambiante.

La serie de ocho episodios está protagonizada por Sarah Lancashire («Happy Valley»), David Hyde Pierce («Frasier»), Bebe Neuwirth («Madam Secretary»), Brittany Bradford («Bernhardt/Hamlet» en Broadway), Fran Kranz ( “Homecoming”) y Fiona Glascott (“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”).

JULIA es una producción de Lionsgate y 3 Arts Entertainment. Chris Keyser («The Society») es productor ejecutivo junto con el creador Daniel Goldfarb. Erwin Stoff (“Al filo del mañana”) de 3 Arts Entertainment, Kimberly Carver y Charles McDougall también son productores ejecutivos. Todd Schulkin es productor consultor en nombre de la Fundación Julia Child para la Gastronomía y las Artes Culinarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.