Gastronomía & Cía Opciones

Doce recetas con atún en conserva que están deliciosas y son muy fáciles de hacer

Uno de los productos procesados saludables que solemos tener en la despensa es el atún en conserva (atún en lata o en bote de cristal), un alimento tan sabroso como nutritivo y con el que podemos elaborar cualquiera de estas doce recetas que están deliciosas y son muy fáciles de hacer.

Recetas con atún en lata

Las conservas son un fondo de despensa que nos garantizan poder hacer una comida rica y nutritiva en cuestión de minutos, claro, lo interesante es tener conservas que sean saludables y que sean muy versátiles, es decir, que nos permitan hacer platos muy variados. Y lo cierto es que no es nada complicado, podemos verlo con un básico que seguramente todos tenéis en vuestra alacena, hablamos del atún o del bonito en conserva. La oferta en el mercado de este pescado en conserva es muy amplia, podemos encontrar atún en lata y en tarro de vidrio, elegir entre distintas partes del pescado, entre diferentes ingredientes de conservación, desde la conserva al natural, a la conserva en aceite de oliva virgen extra, en escabeche… Y lo mejor de todo es que también podemos hacerlo en casa cuando el bonito o el atún están en temporada, si no lo habéis probado, os animamos a hacerlo, os recordamos nuestra receta de atún en aceite de oliva virgen extra.

Si estáis cansados de comer el atún en lata siempre del mismo modo, aquí vais a encontrar inspiración para hacer nuevos platos, hay tapas y aperitivos, ensaladas, sándwiches… Os van a encantar estas doce recetas con atún en conserva, están deliciosas y son muy fáciles de hacer, podéis recurrir a este recetario para preparar el desayuno, el tapeo, parte de la comida o una cena, tanto para diario como en alguna comida especial, pues hay recetas con atún o bonito en conserva que son dignas de vestir una mesa festiva, y satisfacer a los comensales más exigentes.

Así que guardaos y tened bien a mano este recetario con atún que podéis adaptar a vuestro gusto y a la conserva de pescado que más os guste. Ya sabéis que bajo estas líneas vais a ver la presentación de los platillos, y que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir, vuestros amigos y familia agradecerán tener más recursos para sacar provecho a su despensa, a sus conservas de atún, y ya sabéis que las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.

Ensalada de bonito y tomate seco

Ensalada de bonito y tomate seco

Ensalada de atún con tomate y cebollino

Ensalada de atún con tomate y cebollino

Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún

Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún

Ensalada de bonito, huevo duro y anchoas

Ensalada de bonito

Ensalada china

Ensalada china

Asadillo manchego

Asadillo manchego con bonito en aceite

Pimientos del piquillo confitados con mantequilla de esencia de anchoas y ventresca de atún

Pimientos del piquillo confitados con ventresca

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y me

Sándwich de atún y aguacate

Sándwich de atún y aguacate

Paté de katsuo y miso

Paté de katsuo y miso

Paté de pimientos y atún

Paté de pimientos y atún

Paté de atún para canapés

Paté de atún para canapés

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.