Gastronomía & Cía Opciones

‘Masterclass: La huerta del mar’, Ángel León estrena nuevo documental en televisión

Con el título ‘Masterclass: La huerta del mar’, Ángel León estrena nuevo documental en televisión, será este miércoles en La Sexta, y aquí podéis ver algunas píldoras de este espacio en el que el chef del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), reconocido con tres estrellas Michelin, nos ilustra con trucos de cocina y nos invita a reflexionar.

Ángel León

Ángel León siempre tiene en su boca las palabras más bonitas cuando habla del mar, de su naturaleza, de su poder, de sus necesidades, de su generosidad… Su apodo no lo lleva en balde, el ‘Chef del Mar’ es más que un cocinero y mucho más que un marinero, es un descubridor de las posibilidades que tiene el mar en ‘un planeta mal llamado Tierra, porque tres cuartas partes de la superficie terrestre es agua’. Y toda esta extensión de agua no se aprovecha para producir alimento, cuestión importante sabiendo que el futuro de la alimentación es altamente sensible.

El chef del restaurante Aponiente*** lleva años de investigación marina con resultados muy fructíferos, podéis dar un repaso a algunos de sus hitos en estas publicaciones, pero destacaremos ahora el último, que es cultivar una planta marina amenazada, la Zostera marina, para obtener sus semillas para su consumo, es lo que denominan ‘Cereal marino’. En este post os contamos más sobre la semilla de la Zostera marina, os recomendamos leerlo.

Sobre este nuevo cultivo marino, entre otras, podremos aprender más en la ‘Masterclass: La huerta del mar’, un documental que se estrenará este miércoles 16 de marzo en La Sexta, a partir de las 00:00 horas, un poco tarde, pero esperamos que se pueda ver posteriormente en la plataforma online de la cadena. Otra opción podría ser que lo encontremos en la página de ‘ImperfectXs’, un proyecto de Hijos de Rivera con el que se comprometen con la sostenibilidad. Bajo el paraguas de uno de sus productos han creado una plataforma en la que quieren aportar su granito de arena creando una comunidad que actúe a favor de alcanzar un impacto positivo y consciente.

De esta iniciativa forman parte otros cocineros de prestigio, como Xosé Canas, Pepe Solla, Diego Guerrero y Javier Olleros, todos comprometidos con difundir las buenas prácticas desde la gastronomía, el ahorro energético, el aprovechamiento de los recursos, la alimentación saludable y nutritiva, los proyectos con un impacto positivo en el entorno, el reconocimiento del valor del desarrollo local, la biodiversidad, la labor social, etc.

Sobre estas líneas podéis ver el breve tráiler de ‘Masterclass: La huerta del mar’, el nuevo documental de Ángel León en televisión, y lo cierto es que hay muy poca información al respecto, pero viendo el horario de emisión y la programación de la cadena, el documental tendrá una duración aproximada de media hora. Tal vez os guste ver algunas píldoras como la que ya está disponible en la página de ‘ImperfectXs’, podéis acceder pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.