Gastronomía & Cía Opciones

Bombones de chocolate, naranja natural y sal de hibisco y romero. Receta fácil para un bocado goloso y fresco

Nadie se negará a comer fruta si se les ofrecen estos bombones de chocolate, naranja natural y sal de hibisco y romero, es una receta fácil para obtener un bocado goloso y fresco que conquistará a cualquiera. Además, si utilizamos un buen chocolate, que tenga un elevado porcentaje en cacao, será un bombón saludable y nutritivo. Podéis adaptar esta receta a vuestro gusto, si no os gusta el toque de sal lo podéis omitir, y la almendra es un contraste maravilloso, como lo puede ser la avellana, la nuez, el pistacho…

Bombones de chocolate, naranja natural y sal de hibisco

Podemos llamarles bombones, gajos, bocaditos… en cualquier caso, cuando probéis estos dulces de chocolate, naranja natural y sal de hibisco y romero os van a encantar, y lo mejor de todo es que son muy fáciles y rápidos de elaborar. O quizá lo mejor sea que esta idea se puede trasladar a cualquier fruta y en cualquier temporada, pues se puede hacer con naranjas, fresas, plátanos, mandarinas, peras, manzanas… hasta con sandía, la combinación con el chocolate negro y el toque de sal aromatizada es armonía con cualquier fruta.

¿Recordáis que también hicimos unos deliciosos bombones con higos? Tenéis la receta aquí, guardadla bien para cuando llegue la temporada de esta fruta. Pues bien, podríamos decir que estos bombones de chocolate, naranja natural y sal de hibisco y romero son una alternativa más saludable a las tradicionales ‘Frutas de Aragón’, ¿las conocéis? Se trata de un dulce elaborado con fruta troceada que está escarchada, lo que significa que está cargada de azúcar añadido, y que posteriormente se baña con chocolate, normalmente con chocolate con leche. Y lo hacen con cerezas, pera, manzana, calabaza, ciruela, naranja…

Nosotros, además de hacer la versión con fruta fresca y chocolate negro, con alto porcentaje en cacao (a partir del 72% se considera un buen chocolate), le damos un toque de sal aromatizada con hibisco y romero, con la naranja va de maravilla, y para tener un poco más de contraste en la textura, también añadimos una pizca de almendra granillo tostada (aunque en esta ocasión hemos utilizado caramelizada, con azúcar, pero muy poca cantidad). Os recomendamos que los probéis, estos bombones de chocolate y naranja son ideales para darse un capricho dulce después de comer, para acompañar en café, para tomar a media tarde…

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 200 gramos de chocolate fondant (72-85% cacao)
  • 1 c/s de aceite de coco o de aove (opcional)
  • c/n de almendra granillo tostada o caramelizada
  • c/n de sal de hibisco y romero.

Elaboración

Pela las naranjas y separa los gajos, colócalos en un plato o en un bol. Prepara una hoja de papel vegetal sobre la mesa de trabajo para poner lo gajos de naranja cuando estén bañados con chocolate.

Trocea el chocolate y ponlo en una taza o vaso apto para microondas, y fúndelo programando 30 segundos hasta que esté casi totalmente fundido, los trozos de chocolate que no se hayan fundido estarán calientes y al batir con una cuchara quedará un chocolate perfectamente fundido, casi como atemperado.

Bombones de chocolate, naranja natural y sal de hibisco

Puedes añadir un poco de aceite de coco al chocolate fundido para que quede más fluido y brillante, y con la poca cantidad añadida, quedará mínimamente más suave al romper cuando esté solidificado y lo mordamos.

Sumerge medio gajo de naranja en el chocolate y colócalo sobre el papel vegetal, añade sobre el chocolate un poco de almendra granillo y una pizca de sal de romero e hibisco. Repite la operación con todos los gajos de naranja.

Deja solidificar el chocolate en un ambiente fresco, si tienes prisa puedes ponerlo en la nevera, pero no lo olvides en ella horas y horas. Cuando se haya solidificado, retira los bombones de naranja y chocolate del frigorífico y están listos para disfrutar.

Acabado y presentación

Sirve estos deliciosos bocados de naranja, chocolate, almendra y sal en un plato de postres o en una bombonera, si sobran, guárdalos en un recipiente con tapa en un lugar fresco o en el lugar menos frío de la nevera. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Qué bien Tere, aprovecha que aún hay muy buenas naranjas, y cuando se acaben prueba con otras frutas, que también quedan riquísimas!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.